Otras
Proyecto en Japón: Toyota podría llegar a la luna
Toyota podría llegar a la luna. Y lo haría en un ambicioso proyecto junto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Pocos fabricantes tienen la reputación de Toyota con sus vehículos para afrontar desafíos en todos los terrenos como Toyota. Además de ser uno de los grandes fabricantes de autos de rally, sus vehículos Land Cruiser y Hilux realmente soportan el castigo como ningún otro automóvil en el mundo. La gente los compra para conducir en situaciones extremas, además del uso cotidiano y de trabajo. La ONU, por ejemplo, los compra para conducir en misiones muy difíciles y hay sobrados ejemplos de su respuesta ante terrenos casi imposibles.
No debería sorprender que, cuando la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) decidió que quería poner a los astronautas en la Luna, necesitaría un Toyota para conducir. La última vez que los humanos pisaron la Luna fue en 1972. Solo 12 personas tuvieron el honor, de las cuales solo cuatro siguen vivas hoy. El último astronauta lunar vivo, Harrison Schmitt, es, junto con el Comandante de la Misión Eugene Cernan, también el último humano en conducir sobre la Luna.
La NASA envió tres Vehículos Lunar Roving a la Luna, con Apolo 15, 16 y 17. El LRV presenta un diseño único que le permitió encajar en el costado del Lunar Lander y desplegarse una vez que la nave espacial estuvo en la superficie de la Luna. Los tres permanecen en la Luna hasta el día de hoy. Increíble, ya que cada LRV cuesta cinco veces más que el Bugatti La Voiture Noire...
Construido por Boeing, el LRV necesitaba moverse alrededor de la superficie de la Luna para ayudar a la investigación de los astronautas. Y lo tenía que hacer sin aire para quemar, eso significaba que tenía que ser un vehículo eléctrico. Boeing lo equipó con cuatro motores que producían baterías de 190W (0.25hp) y plata-zinc para un rango de hasta 57 millas, aunque solo el LRV del Apollo 17 lo hizo más de 20 millas. Las ruedas cuentan con neumáticos de malla de cinc con peldaños de chevron de titanio para facilitar la tracción en la superficie lunar suelta.
Japón pretende devolver a los humanos a la Luna en 2030. Allí necesitará algún método para que sus astronautas se acerquen y, según JAXA, aquí es donde entra Toyota. Toyota aún tiene que confirmar esto, pero los dos mantendrán un evento de prensa conjunto la próxima semana, sobre “movilidad y una sonda espacial”.
JAXA tampoco planea detenerse allí. Ha estado realizando estudios sobre la viabilidad de un puesto de avanzada lunar tripulado, y el satélite SELENE-2 descubrió túneles largos y cuevas debajo de la superficie de la Luna en 2017. Eso significa que hay potencial para incluso más vehículos Toyota allí.
De confirmarse el proyecto japonés, la Agencia Aeroespacial ya tendría asegurada su movilidad en la luna...