Fórmula 1
Ralf Schumacher: "Vettel no está contento con los ensayos"
Parece que la temporada de Fórmula 1 que se avecina no será muy diferente que la anterior para Sebastian Vettel. Si bien ha cambiado de aire y no está más en Ferrari, en su nueva etapa con Aston Martin deberá trabajar muy duro para volver al mejor nivel. Se sabe que no fueron los ensayos de pretemporada que Vettel habría deseado para su estreno con Aston Martin. No fue todo lo rápido que habría querido y encontró problemas para una adaptación que él mismo entiende que será más dura y prolongada de lo que hubiera pensado.
Y no es el único que así lo entiende. Por ejemplo, Ralf Schumacher, expiloto y ahora comentarista televisivo igualmente piensa que al tetracampeón del mundo le aguarda, cuanto menos, un inicio de campeonato algo más que complicado. "Puedes sentir pena por Sebastian. Sabemos por el año pasado que Sebastian Vettel no sólo es increíblemente sensible cuando se trata de cosas del equipo, sino que también tiene que generar confianza en el auto. ¿Y ahora qué pasa? Realmente no pudo probar todos los aspectos nuevos, como el volante", opinó en Sky.
El hermano de Michael cree que su compatriota tiene mucho trabajo por delante para lograr ser competitivo con su nueva escuadra. "Todos los automatismos del auto son imprescindibles, porque sólo entonces el piloto tiene capacidad extra para ser más libre. El pobre Sebastian ahora se subió a un monoplaza completamente nuevo. Ya ha dicho que siente la dirección diferente y que no está contento. Y, luego, también se ve privado de la oportunidad de adaptarse a él", expuso
FALTARON 100 VUELTAS MÁS
Después de las tres sesiones, Vettel fue el piloto que menos vueltas completó, 117, solo por delante del piloto de pruebas de Williams, Roy Nissany, con 83.
Cuando se le preguntó por la distancia que le separaba del programa previsto, el alemán dijo: “¡100 vueltas! Obviamente, me hubiera gustado hacer más kilómetros. Eso es lo principal”.
"Como he dicho, en general son probablemente 100 vueltas que me faltan, así que probablemente algo similar le ocurre a Lance [Stroll]. Ninguno, obviamente, no conseguimos lo que queríamos. Pero no es un gran problema, es lo que hay y tenemos que seguir adelante”.
El equipo Aston Martin también fue el segundo que menos kilometraje sumó en estos tres días de pretemporada, curiosamente, solo por delante de Mercedes.
Vettel dijo que "más importante que una vuelta es entender realmente el auto y para eso creo que hacer cada vez más vueltas ayuda. Así que luego hacer una vuelta rápida es solo poner las cosas juntas, o las lecciones que se aprenden, así que no estoy preocupado por eso”.