TC2000
Recuerdos de Potrero
En 2011 Fabián Yananntuoni obtuvo su primera victoria con Ford en TC 2000 en una final muy áspera y que tuvo muchos toques entre protagonistas principales. La carrera terminó por tiempo debido al ingreso del Auto de Seguridad por el fuerte accidente de Alejandro González quien terminó hospitalizado. Una de las polémicas estuvo en el toque de Matías Rossi a 'Pechito' López, luego de que éste fuera tocado por el recordado Guido Falaschi quien por esa maniobra fue excluído. Otro incidente que originó discusiones fue el que tuvo como protagonistas al Chevrolet de Christian Ledesma y el Fiat de Emiliano Spataro. Tras la fecha de San Luis la definición de aquel campeonato quedó en manos de Pernía, Rossi y Werner quienes lo iban a cerrar en la fecha siguiente de Paraná con título para Rossi. La victoria fue para Yananntuoni, 2º Facundo Ardusso con Peugeot 408 y 3º Agustín Canapino con Chevrolet.
En 2012 se inició la era del Súper TC 2000 que llegó a la definición de su primer campeonato entre 'Pechito' López con un Ford Focus del PSG16 y Matías Rossi con Toyota Corolla. La victoria en aquel 'Coronación' fue para el Peugeot 408 de Néstor Girolami y el campeonato quedó en manos nuevamente de López quien cerró una extraordinaria campaña con un auto de un equipo particular. Con el 5º puesto en la final, ganó un nuevo campeonato en su cuenta personal y el último para la marca Ford en el historial de la categoría. En un roce con Rossi, López rompiò la llanta delantera derecha pero igual pudo llegar a la meta, lo mismo que su gran rival de la temporada. En el podio junto con Girolami, festejaron el 2º Facundo Ardusso con Peugeot (1-2 para el equipo dirigido por Ulises Armellini) y el 3º Rossi con Toyota quien aprovechó el retraso de Spataro quien rompió una goma.
En 2013 se produjo la despedida de López del automovilismo nacional antes de iniciar su exitoso paso por el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). Con Matías Rossi ya consagrado campeón de la categoría en Mendoza con un Toyota Corolla, López se despidió con una victoria en Potrero de los Funes con un Fiat Línea oficial luego de 18 vueltas en las que lideró de punta a punta. Agustín Canapino parecía que podría ser su gran rival pero se retrasó por un tema con el motor de su auto y el podio fue completado por el 2º Fabián Yananntuoni con un Renault y el 3º Franco Vivian con Chevrolet.
La última edición fue en 2014 con la consagración de Néstor Girolami en el primero de sus dos títulos consecutivos en la categoría (foto de la nota). El cordobés fue campeón con el Peugeot 408 oficial tras salir 4º en la carrera de cierre de la temporada en pelea directa por el título con Leonel Pernìa con Renault y Agustín Canapino con Chevrolet. La Pole Position había sido de Mariano Werner con Fiat quien tuvo algunos toques en la largada con el Toyota de Matías Rossi quien rompiò un neumático. Werner perdió terreno con Pernía y Girolami esperaba su consagración mientras Canapino apuraba desde atrás hasta que tocó a Pernía y fue excluído. La consagración de Girolami, tuvo como ganador en la carrera a Facundo Ardusso con Fiat, 2º Mariano Werner con Fiat, y 3º Esteban Guerrieri con Toyota tras una sanción a Canapino.
HISTORIAL SUPER TC2000 EN POTRERO DE LOS FUNES (2010-2014)
2010: Pole Position: Martín Baso (Ford). Final: 1º Matías Rossi (Renault)
2º Mariano Werner (Toyota)
3º Guillermo Ortelli (Chevrolet)
2011: Pole Position: Gabriel P. de León (Fiat). Final: 1º Fabián Yannantuoni (Ford)
2º Facundo Ardusso (Peugeot)
3º Agustín Canapino (Chevrolet)
2012: Pole Position: José M. López (Ford). Final: 1º Néstor Girolami (Peugeot)
2º Facundo Ardusso (Peugeot)
3º Matías Rossi (Toyota)
2013: Pole Position: Facundo Ardusso (Fiat). Final: 1º José M. López (Fiat)
2º Fabián Yananntuoni (Renault)
3º Franco Vivian (Chevrolet)
2014: Pole Position: Mariano Werner (Fiat). Final: 1º Facundo Ardusso (Fiat)
2º Mariano Werner (Fiat)
3º Esteban Guerrieri (Toyota)