Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Bastidas y Tambucci largarán adelante en Buenos Aires

El piloto entrerriano ganó la serie más veloz de la tarde y el de Sierras Baya lo acompañará en la primera fila.

Turismo Pista: Bastidas y Tambucci largarán adelante en Buenos Aires
Turismo Pista: Bastidas y Tambucci largarán adelante en Buenos Aires

Exequiel Bastidas, Felipe Martini y Santiago Tambucci prevalecieron en las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, sede de la octava fecha de la temporada. El parcial ganado por el entrerriano fue la más veloz de las tres disputadas.

Leer además: Fortísimo accidente durante una de las series del Turismo Pista

En la primera batería, Bastidas evidenció el potencial de su Toyota Etios desde la largada. El entrerriano se escapó rápidamente adelante y capitalizó la pelea que había por el segundo puesto, donde Martín Chico y Luciano González lucharon hasta que ambos se complicaron. Jonathan Baldinelli, Joaquín Volpe, Franco Fauret y Mauro Salvi capitalizaron esta situación para avanzar.

Después de seis giros, Bastidas se impuso con solvencia (9:02.399), secundado por Volpe y Baldinelli. La cuarta posición quedó en manos de Fauret, Salvi finalizó quinto y Chico se metió en el último lugar de la zona e puntos.

La segunda manga tuvo a Felipe Martini como el líder desde que se apagó el semáforo. El de Roque Pérez no le dejó chances a Franco Villabrille, mientras que Braian Quevedo y Adrián Oubiña se mantuvieron expectantes desde la tercera y cuarta ubicación. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el fortísimo despiste de Rubén Loiacono.

El relanzamiento se dio en el epílogo de las acciones y hubo novedades en la vanguardia. Martini pudo sentenciar a su favor la victoria (12:34.077), mientras que Quevedo se adueñó del puesto de escolta en el cierre y Villabrille finalizó tercero. Luego arribaron Oubiña, Renzo Cerretti y Tomás Pugnaloni.

En la tercera serie, Santiago Tambucci movió mejor que Francisco Coltrinari y se colocó adelante, pero la pugna estuvo durante toda la batería. La definición fue apasionante, ya que el salteño se jugó en la horquilla y se produjo un toque, por lo que ambos pilotos definieron la victoria sobre la línea de sentencia, donde el hombre del Tigre Racing prevaleció por 23 milésimas.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpables de la situación a Coltrinari y fue enviado al segundo puesto, por lo que Tambucci heredó el triunfo (9:06.885). En tanto, Cristian Garbiglia fue tercero, Federico Hermida cuarto, Pedro Grippo quinto y Marcelo Marchesse sexto.

Con Bastidas y Tambucci, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:40.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Bastidas y Tambucci largarán adelante en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas