Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: comenzó la acción de la carrera de los 300 Pilotos en La Plata

Las tres clases salieron a pista este jueves durante una jornada de pruebas comunitarias.

Turismo Pista: comenzó la acción de la carrera de los 300 Pilotos en La Plata
Turismo Pista: comenzó la acción de la carrera de los 300 Pilotos en La Plata

La carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista se puso en marcha este jueves en el autódromo de La Plata. La noven fecha de la temporada 2023 comenzó con una jornada de pruebas comunitarias para que los binomios pudieran arrancar a girar antes del arranque de la actividad oficial. Las tres clases contaron con tres tandas libres, una para titulares, otra para invitados y la tercera era opcional para los integrantes de las duplas.

Leer además: Alejo Borgiani acompañará a un histórico del Turismo Pista

En la Clase Uno, Ignacio Rodríguez y Gastón Iansa marcaron el rumbo de las acciones con un tiempo de 1:41.806. Miguel Cangelaro/Felipe Ojeda fueron los escoltas, a 424 milésimas y Lucas Canteli/Franco Beatini se ubicaron terceros, a 989, mientras que el top cinco lo completaron Nicolás Ardesi/Carlos Rabanal y Matías Sánchez/Emiliano Caratozzolo.

Más atrás terminaron Joaquín Melo/Martín Laborda, Tomás Arévalo/Alejandro Porta, Matías Rovera/Rubén Santana, Justo Sintiolo/Lautaro Godino y Julián Martínez/Joaquín Cortina.

En la Clase Dos, el binomio conformado por Nazareno Iglesias y Lucas Yerobi fue el más veloz con 1:39.579. El dúo del Bailone Racing Team aventajó a Ezequiel Bosio/Máximo Gauchat por 471 y a Martín Leston/Damián Fineschi por 537. Lucas Bayala/Jorge Barrio se colocaron cuartos, a 747 y Gastón Fontana/Tomás Fineschi se metieron quintos, a 750.

Ignacio Bello/Martín Chialvo, Julián Prado/Esteban Fernández, Pablo Vázquez/Mauro Curti, Santiago Lantella/Cristian Garbiglia y Stefano Isoldi/Nicolás Lagos concluyeron en las primeras diez posiciones.

En la Clase 3, la dupla conformada por Federico Hermida y Ezequiel Baldinelli se quedó con lo mejor al registrar 1:38.073 con su Toyota Etios. Los hombres del ZP Sport relegaron por 256 milésimas a Luciano González/Emanuel Abdala y por 283 a Exequiel Bastidas/Juan Pipkin, mientras que Pedro Grippo/Esteban Cistola culminaron cuartos, a 312 y Mauro Salvi/Fabrizio Angeli ocuparon el quinto lugar, a 379.

El top diez lo completaron Renzo Cerretti/Marcos D’Agostino, Adrián Oubiña/Juan José Cassou, Santiago Tambucci/Renzo Blotta, Martín Chico/Ever Franetovich y Francisco Coltrinari/Alfonso Domenech.

La actividad para la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista continuará mañana con dos tandas de entrenamientos y la clasificación correspondiente a los pilotos titulares.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: comenzó la acción de la carrera de los 300 Pilotos en La Plata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas