Fórmula 1
"Max Verstappen no es una opción para Mercedes"
Mercedes sigue dando que hablar. En las últimas horas el máximo responsable del equipo tuvo definiciones acerca de su futuro y también habló sobre la posibilidad de la llegada de Max Verstappen al equipo campeón. La emisora austriaca ORF le preguntó al jefe de Mercedes, Toto Wolff, si existía la tentación de crear un súper equipo de Fórmula 1 con Hamilton y Verstappen, pero hizo referencia a la rivalidad anterior de Hamilton con Nico Rosberg como una razón para no crear un equipo que tenga el potencial para causar tensión dentro del equipo.
Wolff habló claro: "Max no es una opción para Mercedes", y comentó seguidamente: "La presencia de Max crearía una 'guerra de las galaxias' innecesaria. Afortunadamente, con Valtteri Bottas todo esto no se ha presentado".
Con respecto a la etapa Hamilton-Rosberg: "Nunca entenderemos exactamente qué sucedió en la relación entre Nico y Lewis en ese momento. Hemos visto cómo su amistad se convirtió en rivalidad y luego en hostilidad. Esa dinámica entre ellos fue muy difícil de entender. Comenzó cuando me uní al equipo en 2013 y fue de mal en peor a partir de ahí. Fue una situación muy difícil de afrontar", y añadió: "Durante las reuniones de equipo había una energía muy negativa en el aire. En algún momento ya no era aceptable y hablamos de ello. Pero la hostilidad entre los conductores se mantuvo".
El acuerdo actual de Verstappen con Red Bull se extiende hasta finales de 2023, pero existen cláusulas relacionadas con el rendimiento que le permitirían la opción de dejar el equipo si esos términos se cumplen durante una temporada de F1.
Mientras tanto, Mercedes ha renovado a Bottas por al menos una temporada más en 2021; Hamilton todavía tiene que llegar a un acuerdo con Mercedes y ahora mismo no tiene contrato para cuando termine la temporada.