Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Vuelve el Ford Sierra

Una compañía británica está preparando una serie limitada del Sierra RS500 para participar en eventos y carreras históricas

Vuelve el Ford Sierra
Vuelve el Ford Sierra

Uno de los autos deportivos de Turismo más emblemáticos es sin duda el Ford Sierra RS 500, un pura sangre del que se construyeron 500 unidades para su uso urbano y que tomaban buena parte de su ADN para las carreras, agregando el famoso alerón trasero, un splitter delantero, entradas de aire en vez de luces antiniebla y una mecánica especial que lo convertían en una joya para la competición.

Ahora una compañía británica tiene intención de volver a fabricar este moelo de Ford pero tan solo tres unidades.

La CBC Motorsports AWS se juntó con el piloto y constructor de turismo Andy Rouse para trabajar en tres nuevos ejemplares, una copia exacta del Sierra RS500 original.

El primero de los tres modelos lucirá con un aspecto totalmente de carrera a partir de un cuerpo guardado desde los 80, cuando corrió por última vez y la intención es que los tres se homologuen como autos del grupo A y puedan participar en eventos y carreras históricas, incluyendo certificados y jaulas de antivuelco homologadas.

Como corresponde a su historia, los tres vehículos en cuestión,  contarán con el poderoso motor Cosworth con 570 HP de potencia, asociado a una caja de cambios Getrag de cinco velocidades.

Todo esto será posible gracias a la experiencia de Alan Strachan, fundador de CNC Motorsport AWS y restaurador de autos de turismo clásicos que llegó a trabajar con modelos del BTCC, lo que le ha permitido acceder a datos y dibujos originales para producir las piezas necesarias para hacer posible la reedición de este modelo emblematico de Ford.

Eso sí, su precio estará a la altura de su exclusividad, ya que cada uno de estos Ford Sierra RS500 se ofrecerá a un precio base de 218.857 euros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Vuelve el Ford Sierra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas