Fórmula 1
Alonso volverá a ser penalizado
Fernando Alonso abandonó en la primera vuelta del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria después de chocar con Kimi Raikkonen . El español, que acumula seis abandonos en los ocho Grandes Premios celebrados esta temporada, quedó trepado encima del monoplaza del finlandés, que perdió la tracción trasera tras tocarse con su ex compañero de equipo en la segunda curva del trazado.
A pesar del impacto, ambos pilotos salieron de sus monoplazas sin necesitar ayuda de los comisarios y abandonaron el circuito a pie. El bicampeón del mundo de McLaren acudió a la sala de servicios médicos del Red Bull Ring para ser observado con mayor detenimiento y descartar cualquier problema físico.
Pero las peores noticias llegaron horas después del final de la prueba. El español, que había sido sancionado con 25 puestos en el GP de Austria por cambiar varias piezas del motor por quinta vez cuando el máximo es de cuatro, será sancionado de nuevo en la próxima carrera al partir la unidad de potencia del MP4−30 en el accidente . El quinto motor solo duró una curva y tendrá que utilizar el sexto del año en Silverstone el próximo 5 de julio.
Eric Boullier, jefe de la escudería británica, reconoció que "son tiempos complicados para McLaren −Honda, tanto en Woking como en Sakura", las sedes en Inglaterra y Japón. "Somos fuertes y las cosas empezarán a ir mejor, ya lo verán", añadió.