Noticias de hoy

TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final

Carburando

Argentinos en el exterior

Anuario 2023: el año consagratorio de Nicolás Varrone en el automovilismo mundial

El piloto de Ingeniero Maschwitz tuvo una temporada fantástica y con eso pudo afirmarse a nivel internacional.

Anuario 2023: el año consagratorio de Nicolás Varrone en el automovilismo mundial
Anuario 2023: el año consagratorio de Nicolás Varrone en el automovilismo mundial

Nicolás Varrone completó una temporada de en sueño dentro del automovilismo internacional y puntualmente, en la resistencia. El piloto bonaerense ganó dos competencias de gran prestigio, alcanzó la corona mundial y fue confirmado como piloto oficial. Todo eso durante el 2023.

Leer además: La tremenda anécdota de Varrone con Max Verstappen

El año de Varrone comenzó con la victoria en las 24 Horas de Daytona junto a sus compañeros Wayne Boyd, Anthony Mantella y Thomas Merril y el Duqueine LMP3 del equipo AWA Racing. La tripulación finalizó en el puesto 15 de la general de la primera competencia del calendario para IMSA, el certamen estadounidense de resistencia.

Con el éxito en Daytona ya consumado, Varrone también comenzó con el pie derecho el torneo del WEC, ya que con el Corvette oficial que compartió con Ben Keating y Nicky Catsburg se impusieron en las 1000 Millas de Sebring y en las 6 Horas de Portimao. La buena performance se extendió hasta las icónicas 24 Horas de Le Mans, donde el bonaerense y sus compañeros remontaron tras un inicio de complicado y consiguieron una victoria que los puso a tiro del campeonato.

El cetro llegó por anticipado para el Corvette número 33, ya con el cuarto puesto obtenido en las 6 Horas de Monza la tripulación sentenció a su favor el último título de la divisional LMGTE. Sobre siete fechas, disputadas, el terceto consiguió tres victorias, dos segundos puestos, un cuarto y cerraron el calendario con un séptimo lugar en Bahrein.

Sin embargo, las alegrías para Varrone siguieron porque luego de su consagración anticipada, la organización del WEC, la ACO, lo premió como uno de los rookie del año y con ello accedió a probar el prototipo campeón de LMP2 en los test de novatos. Aunque al mismo tiempo recibió la convocatoria de Cadillac para subirse al Hypercar de la fábrica durante los mismos ensayos. De esta manera, el de Ingeniero Maschwitz manejó la unidad el pasado 5 de noviembre.

Para cerrar el 2023, Varrone fue confirmado como piloto de fábrica de Corvette y manejará el nuevo modelo Z06 GT3 dentro del AWA Racing y con Anthony Mantella como compañero en la divisional GTD de IMSA. El bonaerense se sumará a los ya oficiales Daniel Juncadella, Earl Bamber, Charlie Eastwood, Antonio García, Tommy Milner, Nicky Catsburg y Alexander Sims.

Recibir mas informacion sobre
Anuario 2023: el año consagratorio de Nicolás Varrone en el automovilismo mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas