Dakar
Arregló la cubierta con precintos, llegó y pelea por el Dakar
La 8ª etapa del Dakar 2021 entre Sakaka y Neom fue la culminación de la “Maratón”, instancia que los pilotos no pueden recibir asistencia. En su caso, del equipo KTM oficial. Y bajo esta condición, el australiano Toby Price largó condicionado, ya que el día anterior había producido un tajo en la rueda trasera.
No podía cambiar el caucho, apenas utilizar el mousse para neumáticos, algunos precintos para sujetar el delicado caucho maltrecho. Y así salir a disputar una etapa de 709 kilómetros.
Leer además: Cornejo ganó al etapa y Caimi abandonó
El propio Price se encargó de armar todo lo necesario de manera artesanal, casi casera. El costado derecha de su cubierta tajado. Allí en Sakaka, el campamento anterior donde no había asistencia para ningún competidor, se las arregló para salir “a defender la jornada”, anticipó.
Cross your fingers and toes for me today guys... the bush mechanic is back in action! Ϡ¾ϴϠ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸº
— Toby Price (@tobyprice87) January 11, 2021
Ϡ¼Ͼ¥ @redbullmotors #Dakar2021 pic.twitter.com/yghif7TWWe
Pero Price es un verdadero campeón. Pese al cuidado por esa condición, casi ganó la etapa, ya que quedó a sólo 1m5s del chileno Nacho Cornejo, que otra vez venció en un parcial. “Iba controlando que la cubierta no se perjudicara con el tránsito de hoy. Pero intenté ir lo más rápido posible. Sabía que podía llegar a terminar la etapa, por lo que estuve muy concentrado, entre el cuidado y el ataque”, sentenció.
Price llegó en el segundo lugar, detrás del chileno Ignacio Cornejo (Honda) y está a 1m5s del piloto trasandino en la clasificación general.
Un caso más de las tantas historias que arroja un Dakar, con situaciones que marcan a personalidades, como la de Price, gran candidato a la victoria final.