Turismo Carretera
TC: "Se pueden hacer grandes cosas", un protagonista que cambió de equipo le puso expectativa a su 2026
Un importante piloto del Turismo Carretera que recientemente cambió de equipo dialogó con Carburando y se refirió a la ilusión con la que afrontará la temporada 2026.
- TC: "Se pueden hacer grandes cosas", un protagonista que cambió de equipo le puso expectativa a su 2026
-
TC: la sentencia de Di Meglio sobre las nuevas marcas: “El BMW va a tener mejor futuro que el Mercedes”
-
TC: llegan las carrocerías de fibra en 2026 ¿Cómo será la convivencia con las de chapa?
-
TC: el Pradecon Racing reveló la fecha para la presentación de sus cinco autos para la temporada 2026
La temporada 2026 del Turismo Carretera dará inicio a su calendario el próximo 15 de febrero en el autódromo “Enrique ´Quique´ Freile” de El Calafate. Una de las novedades que tendrá esta primera fecha será el debut de Jonatan Castellano con el equipo Galarza Racing.
Leer además: TC: Juan Bautista De Benedictis tiene fecha para el estreno de su flamante Mustang
El oriundo de Lobería puso fin a su vínculo con el Tomás Abdala Racing y afrontará la próxima edición con la estructura que tiene como titular a Ramiro Galarza. Si bien el “Pinchito” estuvo en negociaciones para correr con Ford, las mismas no pudieron concretarse y volverá a competir con la Dodge Challenger.

“Se trabajó mucho para tener el pase a Ford, pero no se pudo concretar por cuestiones presupuestarias. Hoy en día está muy difícil, pero me tengo que enfocar en lo que es Dodge, se pueden hacer grandes cosas con el Galarza Racing”, le explicó el protagonista de 40 años a Carburando.
Y continuó, teniendo en cuenta que el año pasado abrió la temporada con victoria en Viedma: “Repetir el debut del año pasado sería mucha fortuna, porque esta decisión nos agarra encima. No vamos a poder hacer mucho con el trabajo de ingeniera, recién para la segunda fecha vamos a poder estar al 100%”.
“Ahora vamos con un intermedio y con el objetivo puesto en empezar a sumar. Luego, comenzaremos con el desarrollo que uno espera en el inicio de temporada. De todos modos, las ilusiones son las más altas, como cada vez que se afronta un nuevo desafío como este”, sentenció.
“Hasta la nuca”, una importante estructura trabaja a contra reloj para llegar a la primera fecha en El Calafate
Cada vez falta menos para que el Turismo Carretera abra su calendario el próximo 15 de febrero en el autódromo “Enrique ´Quique´ Freile” de El Calafate. Por consecuencia, los equipos continúan trabajando en sus respectivos autos para llegar de la mejor manera a la primera ronda del campeonato.
Leer además: TC: llegan las carrocerías de fibra en 2026 ¿Cómo será la convivencia con las de chapa?
Uno de esos equipos es el equipo Di Meglio Motorsport. La estructura ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que recientemente anunció la baja de Lautaro de la Iglesia, pondrá dos autos en pista para competir este año: una Dodge Challenger para Juan Martín Trucco y un Ford Mustang para Gastón Ferrante, que integrará las filas del equipo por tercera vez.
Recientemente, Carburando tuvo la posibilidad de visitar el taller y dialogar con Rodolfo Di Meglio, titular del equipo, quien se refirió a la preparación del Mustang: “¿Cómo venimos con los trabajos? Hasta la nuca, mal. Osea, con el tiempo muy justo, pero bueno, la idea es probar el lunes”.
“No hay mucho tiempo, pero ahí haremos una prueba aerodinámica para saber de qué se trata este auto, porque la verdad no tenemos idea de la carga, ¿no es cierto?. Por lo menos, medir carga y nada, dar tres vueltitas, que no se caiga nada, que ande todo bien, y de ahí al Calafate”, explicó.
Escuchá la declaración completa de Di Meglio con Carburando:
Di Meglio cree que el cambio reglamentario puede perjudicar a los Challenger: "Uno se asusta"
El Turismo Carretera afrontará la temporada 2026 con cambios reglamentarios. Recientemente, Rodolfo Di Meglio le brindó declaraciones a Carburando, donde detalló estas modificaciones y también analizó como impactarán en los Challenger.
En un primer momento, sostuvo: “En la parte aerodinámica, en el tren delantero, se van a sacar las cargas. Que suerte, porque quedaban feas, je. Le van a cambiar la fisionomía a los autos. En el tren trasero se va a quitar el gurney que le quita eficiencia aerodinámica a la carga trasera y al alerón, va a ser importante”.
“Tenemos unas pequeñas diferencias con las otras marcas, ojalá no se manifiesten en las primeras carreras. Las llegadas de nuevos equipos, de nuevos técnicos, va a ser un año difícil. Cuando analizas el reglamento, voy a tener un Mustang y un Challenger, y le damos asistencia a un Camaro. Cuando evaluas las marcas, y miras el frente del Challenger y lo comparas con el Mustang, ni te cuento del BMW o el Mercedes. Uno se asusta”, agregó.
Leer además: TC: Ardusso y su claro objetivo para el 2026: "Ser protagonista en todas las fechas, no pasar desapercibido"