Internacionales
Chevrolet Corvette Stingray el pace car de Indy 500
Chevrolet vuelve a ser protagonista de las "500 Millas de Indianápolis".
La marca del "moño" vuelve a poner uno de sus modelos históricos como pace car de la mítica competencia americana.
Se trata del nuevo Corvette C8, la octava generación del icono americano, que recurre por primera vez en su historia a una configuración con motor central trasero.
Equipado con un V8 atmosférico de hasta 495 hp, se ha presentado en su versión Stingray, y tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos.
El Chevrolet Corvette se presentó en 1953 como un modelo deportivo descapotable con motor de seis cilindros en línea y disposición delantera longitudinal, pero en 1955, recurrió al motor V8 que lo acompañó hasta el presente.
Luego de una larga espera por fin se presentó la nueva generación del Corvette Stingray, que justamente coincide con la pronta realización de las "500 Indy" a fin de este mes.
Al margen de sus aspectos mecánicos, aunque claramente condicionado por ellos, el diseño del nuevo Corvette Stingray presenta unas líneas que recuerdan vagamente a su predecesor, pero modifica sus proporciones para dar cabida al motor V8 en la parte trasera, mientras que el capó delantero es más corto e inclinado de lo habitual en el modelo americano.
Mantienen las líneas de tensión en las puertas, el capó, el techo y los hombros, así como la singular forma de sus pilotos traseros.
Un dato curioso: los espejos retrovisores no son iguales. El del pasajero sobresale un poco más que el del conductor, y como para muestra un botón.