Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

¿Cómo será la clasificación del Top Race en San Nicolás?

Este fin de semana en San Nicolás se disputará la primera fecha de Copa Endurance de Top Race con dos pilotos en un formato especial. La clasificación del sábado tendrá sus particularidades,

¿Cómo será la clasificación del Top Race en San Nicolás?
¿Cómo será la clasificación del Top Race en San Nicolás?

Top Race correrà este fin de semana una nueva fecha especial de su campeonato 2023, y será la primera de la Copa Endurance, con participaciòn de binomios en una carrera de larga duración.

Previamente a la competencia del domingo se realizará el sábado que tendrá características especiales tratándose de un formato en el que participarán los pilotos invitados.

De acuerdo con el Reglamento de la fecha la clasificación estará dividida en dos (2) tandas de diez (10) minutos con un intervalo diez (10) minutos, denominadas de TANDA DE INVITADOS (TI) y TANDA DE TITULARES (TT).

La clasificación se realizará de la siguiente manera:

1) Todos los vehículos de la Tanda Titulares, saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos.

2) Aquel piloto que durante la duración de la tanda ingrese a boxes deberá estacionarse en su bóx a 45o en régimen de parque cerrado, pudiendo únicamente levantar el auto.

3) Al término de la Tanda todos los autos deberán ingresar a bóxes y permanecer estacionados en su bóx a 45o en régimen de parque cerrado. Una vez que suene la señal sonora, durante un periodo de diez (10) minutos, se habilita el parque cerrado para efectuar tareas que faciliten el cambio de piloto, cambio de neumáticos, control de presiones de los mismos sin inflar, regulación de espejos, limpieza de vidrios, trompas y entradas de aire.

4) Finalizados los diez (10) minutos se habilitará la TI que saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque. En caso de que el vehículo tenga un problema en el motor, solamente están habilitados para trabajar en solucionar dicho inconveniente, el personal del servicio de motores de la categoría.

5) Durante el desarrollo de cada tanda estará prohibida la ayuda externa. Si se detienen con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos. Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la tanda. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba.

Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa. La suma del mejor registro de tiempo por vuelta obtenido de cada tanda conformará el ordenamiento de la grilla de partida de la prueba final obteniendo el puntaje establecido en el presente reglamento. En el caso que un binomio no tuviera ningún registro de tiempos, se lo ubicará en el último lugar de partida en la grilla. A las 17:00 hs del sábado los equipos deberán presentar en la CDA una planilla declarando que piloto del binomio iniciará la competencia.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo será la clasificación del Top Race en San Nicolás?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas