Dakar
CONFIRMADO: NO CORRE BENAVÍDES
Golpe de escena para el Dakar 2017. Uno de los grandes candidatos a ganar en la categoría motos, el salteño Kevin Benavídes (Honda), finalmente no participará de la gran aventura, tras confirmarse la fractura en la mano derecha.
Así lo aseguró a través de las redes sociales: “Con toda la tristeza del mundo me tocó algo que nunca había pensado. Me caí y me fracturé la mano, me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar y perdón a toda la gente que confió en mi. No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, personas que me siguen y al Team @rallyteamhrc por bancarme en este difícil momento”.
El piloto argentino era parte del team Honda junto con Joan Barreda, Paulo Goncalves, Michael Metge y Ricky Brabec. El propio Etienne Lavigne, director general del Dakar, le comentó a Carburando que el salteño era “uno de los principales canddatos” a vencer en la categoría motos.
Benavídes, candidato al Olimpia de plata en motociclismo por su desempeño durante 2016 (4° en el último Dakar y triunfo en Marruecos), se lesionó mientras realizaba su última etapa de entrenamientos en Iquique, en el norte de Chile, para ajustar su puesta a punto rumbo al Dakar 2017.