Dakar
Dakar 2025: la impresionante cantidad de dinero que desembolsó Al Rajhi para ganar en Autos
Yazeed Al Rajhi tiene una fortuna estimada de 2.000 millones de dólares y fue campeón en la categoría Autos luego de intentarlo diez veces antes.
- Dakar 2025: la impresionante cantidad de dinero que desembolsó Al Rajhi para ganar en Autos
-
Dakar 2025: así terminaron todos los argentinos que corrieron en Arabia Saudita
-
Dakar 2025: con Cavigliasso campeón, el resumen de la etapa 12
-
Con varios argentinos en la pelea, ¿Cómo quedaron los campeonatos del W2RC tras el final del Dakar?
El pasado viernes el Rally Dakar finalizó la 47° edición de su historia. Con figuras como los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quienes están casados y ganaron juntos en Challenger, todos los campeones tienen ricas historias para contar. Tal es el caso de Yazeed Al Rajhi, el piloto saudí que se consagró en Autos, una de las dos categorías más importantes junto a Motos.
Leer además: Dakar 2025: Cavigliasso y Pertegarini alzaron el premio de campeones en la ceremonia final
El nuevo héroe local no es un competidor cualquiera: tiene una fortuna estimada de 2.000 millones de dólares y administra un grupo de empresas de la región. A pesar de tener recursos prácticamente ilimitados, Al Rajhi logró su cometido en el decimoprimer intento. Un dato que enaltece el logro es que desde Jean-Louis Schlesser en el 2000 que no ganaba un piloto privado, o sea sin ser parte de un equipo oficial.
A bordo de la Toyota Hilux #201, el piloto de 43 años realizó un tiempo total de 52:52:15 y superó por 3:57 minutos al sudafricano Henk Lategan. Naturalmente, su navegante fue una pieza clave a lo largo del recorrido. Se trata del neerlandés Timo Gottschalk, quien trabajó junto a Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, dos de los más -sino los más- grandes de la historia del rally. “Ha sido la edición más dura en mis 11 participaciones. Timo me ha ayudado muchísimo, porque tiene mucha experiencia”, aseguró Al Rajhi luego de la premiación en Shubaytah.
En sus declaraciones tiene varios guiños hacia Argentina, país que lo vio crecer ya que debutó en 2015 cuando la competencia aún se disputaba aquí. “Es como cuando Arabia Saudita le ganó a Argentina en el Mundial”, le dijo a Mundo Deportivo. Aunque no haya sido la referencia más favorable para nuestra nación, el año pasado participó del Desafío Ruta 40 y prometió volver.
En este contexto, el medio Infobae publicó un desglose de la inversión que realiza Al Rajhi año tras año, la cuál rondaría los 1.825.000 euros o dos millones de dólares.
-
Pago de asistencia al equipo Overdrive: 300 mil (aproximados)
-
3 motorhomes: 100 mil
-
4 camionetas de asistencia: 24 mil
-
Avión para trasladar su Toyota: 96 mil
-
Participación previa en el Rally de Marruecos: 180 mil
-
Camioneta nueva para dicha carrera: 890 mil
-
Combustible: 19 mil
-
12 a 14 personas de su staff que debió pagar para acreditarlos, entre cocineros, masajista, seguridad y otros asistentes: 136 mil
-
Amortiguadores: 80 mil