Fórmula 1
El GP de Singapur confirmado pese al smog
El Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, única carrera nocturna de la temporada, seguirá adelante tal como estaba previsto, pese al denso smog que cubre la ciudad, según afirmaron hoy los organizadores.
"Basándonos en los parámetros actuales, no hay planes de ajustar el programa", señaló en un comunicado la organización de la 13ra. prueba del campeonato.
No obstante, los promotores del Gran Premio están preparando ya algunas medidas para combatir la contaminación, como el reparto a precio de costo de máscaras protectoras. Además, se dará información regular sobre la evolución del índice PSI, que mide la incidencia nociva del smog.
Las condiciones podrían variar "no solo de día en día, sino también de hora en hora", advirtieron los organizadores. "Por eso actualmente no es posible predecir de forma fiable el nivel del PSI durante el fin de semana del Gran Premio".
Tres días antes del primer entrenamiento en Singapur, la agencia nacional de medio ambiente NEA aseguró que el índice PSI en las últimas 24 horas se ubicó entre 129 y 155, lo que significa que todavía está en la zona no saludable, que comienza a partir de 101.
Por encima de 200, la calidad del aire se considera muy perjudicial. El diario "The Straits Times" informó acerca de un notorio incremento en las ventas de máscaras protectoras.
El motivo del smog parece ser el fuego en la isla vecina de Sumatra, donde los labradores están quemando campos.