Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El MINI llegó al millón de unidades y lo celebran en Inglaterra

La reinterpretación moderna del MINI logró un nuevo hito en la mítica planta de Oxford al llegar al millón de unidades fabricadas de la versión de tres puertas. 

El MINI llegó al millón de unidades y lo celebran en Inglaterra
El MINI llegó al millón de unidades y lo celebran en Inglaterra

Es una leyenda. El MINI Cooper comenzó siendo un vehículo pequeño y accesible pensado para movilizar a la población y ya trascendió generaciones. Con su reinterpretación moderna a cargo del Grupo BMW hizo que perdurara hasta la actualidad. Este “nuevo” MINI es el que acaba de alcanzar el millón de unidades producidas en la planta de Oxford, justo antes de la llegada de la nueva generación.

La compañía celebró haber alcanzado este nuevo hito, mientras se prepara para la presentación de la cuarta generación, que llegará a los concesionarios en 2024.

Hoy se cumplen 22 años del comienzo de la producción del MINI “moderno”: el 26 de abril de 2001 salió de la línea de montaje de la planta de Oxford el primer MINI de nueva generación, fabricado bajo la dirección de BMW Group.

La estrategia planteada por la marca alemana fue la de reinterpretar por completo al modelo clásico y convertirlo en un auto moderno, de calidad Premium pero manteniendo algunas de las características más tradicionales de MINI.

Según cuenta el sitio especializado 16valvulas.com.ar la compañía realizó una importante inversión para adaptar la fábrica de Oxford a este nuevo modelo. Su éxito superó todas las expectativas: en apenas seis años, fueron producidas más de un millón de unidades.

De acuerdo al comunicado oficial, desde que BMW tomó el control de la firma británica, se habían invertido unas 280 millones de libras esterlinas en la planta de Rover (Oxford) entre 1996 y 1997 para modernizar el área de carrocería, ensamblaje final y taller de pintura, a las cuales se sumaron otras 230 millones de libras para más actualizaciones en el complejo industrial. Así, se convirtió en una de las plantas más modernas del mundo, con tecnología de punta desarrollada específicamente para la producción del MINI, como los 229 robots encargados de construir y ensamblar la carrocería que además cuentan con un preciso sistema de medición láser para realizar diversos controles antes de continuar el montaje final del vehículo.

BMW Group desde 2000 lleva invertidos más de 2.000 millones de libras en sus instalaciones, la más reciente de las cuales corresponde al nuevo Cooper SE, la versión 100% eléctrica del hatchback.

En esta nueva etapa que comenzó en 2001, la capacidad de producción inicial era de sólo 300 vehículos fabricados por día, pero fue aumentando con el correr de los años hasta alcanzar una producción diaria de alrededor de 1.000 unidades, con una fabricación por unidad cada 67 segundos gracias a la labor de una plantilla de 4.500 empleados. Los operarios también fueron partícipes, en 2019, del aniversario por los 60 años de la marca, año en el que alcanzó otro hito: la producción de la unidad número 10.000.000 para marca, que fue protagonizado precisamente por un MINI 3 puertas de la serie limitada 60 Years.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El MINI llegó al millón de unidades y lo celebran en Inglaterra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas