Fórmula 1
El sacrificio de Hamilton
"Perdí casi dos kilos durante la carrera. Fue uma dura batalla física con Sebastian Vettel y estoy muy felíz por haberla ganado", confesó Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de España.
Lo que se conoció en las últimas horas fue que la pérdida de peso de Hamilton se debió a que disputó todo el Gran Premio sin depósito de agua sobre su Mercedes, con la finalidad de reducir el peso y mejorar la performance. La decisión del inglés estuvo basada en que la escudería Mercedes había tenido dificultades para alcanzar el límite de 728 kg entre auto y piloto.
La estrategia terminó dando sus frutos, ya que terminó batiendo a Sebastian Vettel y descontando en el campeonato.
“No tenía nada para beber en mi auto para economizar peso. Tuve que dar todo en todas las vueltas para seguir a Vettel y mi ritmo cardíaco estaba al límite”, reveló el piloto inglés.
Al renunciar al depósito de agua, Hamilton quitó un kilo alo peso del Mercedes, ganando cerca de 0,035s por vuelta. El esfuerzo fue recompensado con la victoria, aunque Lewis duda en volver a repetir la experiencia. "No se si voy a volver a hacer eso. Estaba un poco cansado después de la carrera", concluyó.