Categorías
El Superbike del Centro hizo explotar San Luis
Las motos del Superbike del Centro salieron a pista para desarrollar la cuarta cita de la temporada y los ganadores fueron: Marcos Solorza (Pro 1000), Emanuel Aguilar (Pro 600), David Paredes (Superbike), Lisandro Discioscia (Supersport), Christian Teylor (Amateur) y Juan Ignacio Rodríguez (GP3 y 250cc).
Leer más: Mercado corrió en Francia
La mayoría de las carreras tuvieron apasionantes luchas en las que se definieron sobre la bandera a cuadros, fue el caso de la 250 y la GP3, que fueron ganadas por el mismo piloto sanjuanino, Juan Ignacio Rodríguez. El chico de 15 años peleó toda la competencia con Cristian Mendoza en la divisional menor y ganó por solo 36 milésimas. En la GP3 se impuso por solo 41 milésimas, luego de diez vueltas atrapantes que podía ser para cualquiera de los primeros cinco (Marcos Morillas, Ricardo Chio, Antonio D´Angelo y Fran Carreño).
Otra competencia que tuvo mucha acción en la pista fue la de Amateur, en la que ganó Christian Teylor de punta a punta, aunque tuvo que defenderse de Walter Taborda y Rolando Ramello, quienes lo escoltaron hasta el final.
En la categoría Superbike David Paredes se impuso con autoría sobre David Gossa y Martín Flores, mientras que en la Supersport –divisional que corrieron de manera conjunta-, en pista ganó Santiago Paredes y fue excluido por lo que se impuso Lisandro Discioscia, escoltado por Lautaro Espejo y Federico Sabatini.
La última especialidad en girar fue la Pro1000 y la Pro600. En la mayor, el podio fue para los hermanos Solorza: ganó Marcos, seguido de Juan y Martín. En la menor, Emanuel Aguilar le ganó a Ezequiel Iturrioz sobre la línea de sentencia, mientras que Ayrton Naveira fue tercero.
Párrafo aparte se merece la convocatoria que tuvo el Superbike del Centro en la plaza principal de San Luis el sábado por la noche, cuando sus 90 motos se posaron en las calles y una multitud se acerca rápidamente. La próxima fecha será en el autódromo de Mendoza con fecha a confirmar.