Noticias de hoy

Podio argentino en Le Mans: Pechito López, segundo en HyperCar y Varrone, cuarto en LMP2

Carburando

Argentinos en el exterior

Esteban Guerrieri regresa al mundial de Turismo

Esteban Guerrieri vuelve al FIA TCR World Tour con un Honda Civic del equipo Goart Racing

Esteban Guerrieri regresa al mundial de Turismo
Esteban Guerrieri regresa al mundial de Turismo

Esteban Guerrieri regresa al campeonato mundial de Turismo,

El piloto argentino fue confirmado por el equipo GOAT Racing para el Kumho FIA TCR World Tour con para competir con el flamante Honda Civic Type R TCR FL5.

Esteban tiene el récord de victorias en WTCR (Copa del Mundo de Turismos FIA), formará equipo con el ascendente italiano Marco Butti que ya cuenta con una amplia experiencia en el concepto TCR.

El piloto de Mataderos Junto a Honda, consiguió un 1-2 en el debut del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en el primer fin de semana de 2017 y obtuvo una contundente victoria en la tercera fecha de ese mismo año. Cinco años de WTCR con el Civic Type R TCR, hicieron que logre el récord de la serie con diez triunfos, 26 podios y el segundo puesto en el campeonato de 2019.

También ganó carreras con Honda de JAS en TCR South America y en la división TCR de las 24 Horas de Nurburgring antes de pasar al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en la categoría Hypercar.

La última semana Guerrieri ya estuvo al mando del Civic Type R TCR FL5 en las pruebas en Motorland Aragón junto al GOAT Racing, el equipo del piloto Rubén Fernández Gil y su familia que tiene sede en Barcelona.

“Es increíble estar de regreso con la familia Honda Racing a través de GOAT Racing y JAS Motorsport. Fue en Honda donde logré mis mayores éxitos en los autos de turismo, pero definitivamente hay asuntos pendientes y el deseo de sumar un título global de TCR es un objetivo pendiente. Aunque GOAT Racing es un equipo nuevo, hay una gran ambición y la calidad de las personas involucradas en el proyecto lo dejó muy claro durante la prueba de la semana pasada. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para que comience la temporada”, expresó el piloto argentino.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Esteban Guerrieri regresa al mundial de Turismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas