Fórmula 1
F1: Alexander Albon pasó por terapia intensiva, ¿cómo está ahora?
Tras operarse de apendicitis, el piloto de Williams tuvo una complicación de salud y pasó una noche en cuidados intensivos.
El sábado por la mañana, el equipo Williams anunció que Alexander Albon no iba a poder competir en el Gran Premio de Italia 2022 ya que debía operarse de apendicitis. Su reemplazante fue el neerlandés, Nyck de Vris, que brilló en su primera carrera, logrando el 9° lugar y sumando dos puntos para el equipo.
Leer además: Nyck de Vries, Piloto del Día en Monza
Complicaciones en la salud de Albon
Este lunes por la mañana, Williams nunció que Albon sufrió "complicaciones que provocaron una insuficiencia respiratoria" tras la operación de apendicitis y que obligó que pase la noche en una unidad de cuidados intensivos.
Leer además: ¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en Singapur?
Luego de una mejora en las últimas horas, el piloto tailandés fue trasladado nuevamente a una sala de cuidados generales y se espera que le den el alta el martes. "Tras el diagnóstico de apendicitis de Alex Albon en la mañana del sábado 10 de septiembre, fue ingresado en el hospital San Gerardo para recibir tratamiento. Allí fue sometido con éxito a una cirugía laparoscópica el sábado al mediodía. Tras la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas que provocaron una insuficiencia respiratoria, una complicación conocida, pero poco común. Se le volvió a intubar y se le trasladó a cuidados intensivos. Progresó mucho durante la noche y ayer por la mañana se le retiró la ayuda externa. Ahora ha sido trasladado a una sala general y se espera que vuelva a casa mañana. No hubo otras complicaciones", expresó Williams en un comunicado reciente.