Fórmula 1
F1: Briatore redobla la apuesta y juega fuerte para 2026: "Quiero que estemos entre los seis primeros"
Flavio Briatore habló con el medio The Race y dejó claro cuál es su intención para el próximo año con Alpine en la Fórmula 1.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de Brasil en Interlagos.
-
F1: ¿Lluvia en Interlagos? Así estará el clima durante el GP de Brasil
-
F1: ¡Hola Franco! Colapinto llegó al paddock de Interlagos
-
F1: ¡A lo Boca! Colapinto recibió una camiseta de Maradona en Brasil
La Fórmula 1 está en Sao Paulo para lo que será este fin de semana el Gran Premio de Brasil. Este jueves es la jornada de medios y allí, Flavio Briatore le concedió una extensa entrevista al medio The Race, donde habló de todos los temas que atañen a la actualidad de Alpine.
Leer además: Franco Colapinto llegó al paddock de Interlagos
Briatore no escapó a ninguna pregunta y uno de los primeros aspectos que abordó fue la falta de competitividad tiene el equipo hoy en día. “Estamos aquí para ganar, no para ser turistas que dan la vuelta al mundo. Esta situación es muy difícil para nosotros. No estoy acostumbrado. Estaba acostumbrado hace 20 años, pero ahora cada domingo es una tortura”, afirmó.
Y agregó: “No tienes ninguna oportunidad. Llegas a los sitios y ves a los mecánicos montando el garaje, trabajando muy duro. Luego ves a toda esa gente esforzándose al máximo, y no tienes la posibilidad de disfrutar de la carrera, de volver a casa con los puntos. Es muy frustrante ¡Espero que el año que viene podamos devolver el doble!”.

Para 2026, redobla la apuesta
Briatore confía en el proyecto del año que viene y espera que el nuevo monoplaza pegué un salto de calidad con la llegada del motor Mercedes Benz. El Asesor Ejecutivo afronta el desafío de devolver a Alpine a los primeros planos, ese es su objetivo principal.
Leer además: Alpine canceló la conferencia de prensa de Colapinto en Brasil
“Quiero que estemos entre los seis primeros. Cuando estás sexto o séptimo, empiezas la carrera y ya hueles el podio, pero cuando quedes en el puesto 14 o 15, olvídalo. Mi sueño, si quieres, es ser competitivo, estar a este nivel. Es un reto enorme, enorme, enorme. Pero nunca he tenido un reto pequeño”, concluyó.
