Fórmula 1
F1: Checo Pérez completó el primer día de tests con Cadillac en Imola
Sergio "Checo" Pérez comenzó el primer día de tests de Cadillac con el SF-23 de Ferrari en el circuito de Imola.
Cadillac está realizando su debut como equipo de la Fórmula 1 en una pista de carreras durante este jueves, y también lo hará el viernes, con Sergio Pérez al mando del volante. Será nada más y nada menos que en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Italia, más conocido como el circuito de Imola.
Leer además: F1: la determinante decisión que tomó Alpine que involucra a Franco Colapinto
El undécimo equipo de la F1 a partir del próximo año llevó adelante 99 vueltas con un total de 460 kilómetros aproximadamente en el trazado italiano con "Checo" al volante.
Pese a haber estado 10 meses en inactividad con la máxima categoría del automovilismo internacional, el piloto mexicano cumplió con la distancia de un Gran Premio y medio, siendo su mejor tiempo de vuelta de 1:18.82.

Los 25 miembros de Ferrari estuvieron junto a los de Cadillac bajo la lupa de Graeme Lowdon (director de equipo), Peter Crolla (director de equipo) y Caroline McGrory (directora jurídica) de la flamante escudería.
Se espera que mañana el programa sea muy similar, aunque completando con prácticas de paradas en boxes, algo que no hicieron este miércoles.
Bortoleto lidera el campeonato de “destructores”, ¿En qué puesto está Colapinto?
El autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos fue el escenario en el que, el pasado fin de semana, la Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de Brasil, por la vigesimoprimera fecha del campeonato. El mismo tuvo como protagonista al local Gabriel Bortoleto, pero no específicamente por haber obtenido buenos resultados, sino todo lo contrario.
Leer además: F1: los datos que demuestran como Colapinto superó a Gasly durante el Gran Premio de Brasil
El piloto de Sauber comenzó con el pie izquierdo su paso por San Pablo luego de su escalofriante accidente a más de 330 km/h durante la carrera Sprint, lo que le imposibilitó poder disputar la clasificación. Para colmo, el joven de 21 años debió abandonar la carrera del domingo en la primera vuelta debido a un accidente en la largada.
La primera reparación del coche de Bortoleto costó 2.359.000 dólares, lo que lo catapultó al primer lugar en el "clasificador de destructores". Con un total de 3.626.000 dólares, el brasileño está en el rank n°1 de la tabla. Yuki Tsunoda quedó relegado al segundo puesto con 3.402.000 y Lando Norris tercero con 2.674.000.
Por detrás de ellos, Lance Stroll y Jack Doohan completan los cinco de arriba, siendo este último que participó solamente en seis Grandes Premios (Australia, China, Japón, Bahréin, Arabia Saudita y Miami).
En cuanto al piloto argentino, Franco Colapinto ocupa el noveno puesto en el ránking, con 1.652.000 dólares en daños acumulados. Sumando los gastos por el australiano, el de Pilar y Pierre Gasly, Alpine está primero con 4.668.000 dólares, seguido por McLaren y Sauber.