Fórmula 1
F1: Checo Pérez opinó sobre una posible salida de Verstappen de Red Bull
En la previa al GP de Australia de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez se refirió a la cláusula con la que Max Verstappen cuenta en su contrato y que le permitiría abandonar Red Bull.
El equipo Red Bull de Fórmula 1 empezó el 2024 de excelente forma marcando un 1-2 de Max Verstappen y Sergio Pérez en las dos primeras carreras de la temporada. A pesar de eso, cuestiones ajenas a la actividad motor amenaza la estabilidad de la escudería.
La investigación hacia Christian Horner, jefe de escudería, por presento comportamiento indebido, opacó la brillantez que los pilotos demuestran en pista. En ese contexto, se conoció que Verstappen tiene una cláusula que le permitiría romper contrato si Helmut Marko, asesor del equipo, no fuese más parte de la escuadra.
En conferencia previa al Gran Premio, “Checo” habló al respecto. En primera instancia, prefirió mantenerse al margen y expresó: "No tengo esa cláusula, no sé qué cláusulas tiene Max en su contrato. Creo que es mejor que le pregunten a él".
"Creo que Max, hasta donde sé, tiene un contrato con el equipo y está completamente comprometido con el equipo. El resto creo que no me corresponde a mí hacer comentarios, no tiene nada que ver conmigo. Me enfoco en mis decisiones, en lo que tengo que hacer. No le veo el sentido a hablar de otros pilotos cuando no conocemos todos los hechos", añadió.
- Leer además: F1: “Ayrton Senna me salvó la vida”
Además, fue consultado sobre cómo impactaría la decisión, en caso de que el campeón decida desvincularse de Red Bull: "Creo que el equipo está en una posición muy fuerte con los resultados que estamos teniendo. La armonía que hay en el equipo, conseguir eso probablemente requiere muchos años y en este momento las dinámicas entre todos están funcionando muy bien en el equipo, todo el grupo de ingeniería está realmente unido y pueden ver eso en la pista y lo eficientes que hemos sido en los últimos años. Así que no veo razón para cambiar y obviamente sería un golpe para el equipo si Max se fuera".