Fórmula 1
F1: debut accidentado de Arvid Lindblad en el shakedown del Racing Bulls en Imola
El joven piloto de 18 años, que ocupará una de las butacas en Racing Bulls, tuvo una salida de pista con el flamante VCARB 03 durante el shakedown en Imola.
La escudería Racing Bulls tuvo su estreno en pista en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola durante una jornada de shakedown marcada por condiciones climáticas adversas. El protagonista que se llevó todos los focos de atención por una mala noticia fue Arvid Lindblad; el joven piloto británico de 18 años que hará su debut en la Fórmula 1 junto al equipo satélite de Red Bull.
Bajo una intensa lluvia y utilizando neumáticos Full Wet, Lindblad perdió el control del monoplaza en la curva Villeneuve y terminó en la trampa de grava, lo que provocó la interrupción momentánea de la actividad con bandera roja y la posterior retirada del coche por grúa. Pese al incidente, no se registraron consecuencias físicas para el piloto ni daños estructurales de importancia en el auto, y el equipo podrá continuar con su plan de trabajo de cara a los ensayos más extensos previstos antes del inicio formal de la temporada 2026 de la F1.
Leer además: Honda vaticina “dificultades” en la próxima temporada de F1