Fórmula 1
F1: Ecclestone y Marko encendieron la polémica tras un mensaje navideño
Bernie Ecclestone, ex presidente de la Fórmula 1, envió un mensaje navideño donde le “pega” a la Fórmula 1. Helmut Marko, director ejecutivo de Red Bull, respondió la publicación encendiendo la polémica.
El ex supremo de la F1, Bernie Eccleston, y expresidente de honor, hasta que fue expulsado por Liberty Media en 2020 tras supuestos comentarios racistas contra Lewis Hamilton, compartió un mensaje navideño en el que le tira un “palito” a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Leer además: ¿Cómo sería un Fórmula 1 sin carrocería?
Habitualmente para esta fecha, el británico de 93 años publica una tarjeta de navidad donde, generalmente, incluye bromas o chistes sobre lo que fue la temporada de la Fórmula 1. Pero en esta oportunidad, Ecclestone decidió cambiar. En lugar de mostrar dibujos animados de pilotos y directores de equipos, compartió un campo nevado.
Leer además: F1: Horner sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull: "Necesita mejorar"
El texto que acompaña a la imagen expresa: "Lamento no haber podido pensar en nada emocionante o extraño que haya sucedido este año que pueda ilustrarse en mi tarjeta habitual. Así que les deseo un final de año feliz y pacífico en el que el 2024 les traerá todo lo que es bueno para ustedes y un mundo más estable."
Leer además: F1: Grosjean y el recuerdo de una carrera que lo marcó para siempre: "Fue demasiado duro"
Este mensaje llevó a Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull, a enviarle una respuesta: “Una gran bofetada a la F1”, escribió justamente uno de los protagonistas que tampoco es muy diplomático en sus habituales mensajes. Recordamos que, en una de sus últimas polémicas, Marko tuvo mensajes desafortunados contra Sergio Pérez y los pilotos sudamericanos, causando un gran revuelo en el ambiente.