Fórmula 1
F1: el ambicioso plan de Aston Martin para achicar la brecha con Red Bull
Aston Martin busca mejorar su monoposto de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1. Es por eso que desde antes de finalizar el calendario 2024, trabajan intensamente en la unidad que utilizarán en 2024.
La escudería Aston Martin trabaja intensamente en la ingeniería del modelo que utilizarán en la próxima temporada de la Fórmula 1, con la finalidad de ser más competitivos, buscando alcanzar los lineamientos establecidos por Red Bull durante el 2023, el cual es el faro de la mayoría de los equipos.
Leer además: ¡No frena nunca! Verstappen está de vacaciones pero no se aleja del automovilismo
Uno de los principales responsables del team que cuenta con Fernando Alonso y Lance Stroll, McCullough (Director de rendimiento de AM), dio detalles de los trabajos que están realizando y de lo que buscan en el próximo año: "Por el momento, estamos intentando crear un coche que se pueda pilotar en todos los circuitos y simplemente cambiando el alerón trasero o el delantero para ser más fuertes".
Con respecto a las modificaciones que realizaban carrera tras carrera en 2023, aseguró: "Hasta ahora teníamos que cambiar un poco los componentes, dependiendo de si la atención se centra en la baja velocidad, la alta velocidad, la eficiencia... Esa es también la razón por la que hemos cambiado algunas piezas de una carrera a otra".
Leer además: F1: ¿Cuánto pagó cada equipo en la tarifa de inscripción 2024?
En cuanto a lo que buscan para la siguiente temporada, afirmó: "El objetivo para el año que viene es tener un coche en el que no haya que hacerlo tan a menudo, porque el nivel de base será simplemente superior".
Además, McCullough, añadió: "Hemos aprendido mucho de las pruebas que hemos hecho con los componentes y también de las pruebas físicas en pista de ciertas piezas, lo que nos ha ayudado a desarrollar el coche que estamos desarrollando en este momento".
Leer además: F1: Sainz, lapidario con el GP de Las Vegas: “Todavía guardo rencor por cómo se portaron con Ferrari y conmigo”