Fórmula 1
F1: el análisis sin vueltas de Gasly: "Con el auto que tenemos, es muy complicado llegar a los puntos"
Pierre Gasly emitió una opinión certera después de lo que fue el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.
- Pierre Gasly terminó en el puesto número 16 después de que cambiaran los lugares con Colapinto.
-
F1: Norris se defendió de la orden de equipo de McLaren: "Si le pasará a Oscar, haríamos lo mismo"
-
F1: Piastri aceptó a regañadientes la orden de McLaren: "Era lo mejor para el equipo, pero hay que debatirlo"
-
F1: el sinceramiento de Briatore luego del GP de Italia: "Con el auto actual, es lo que tenemos"

Pierre Gasly tuvo una actuación difícil durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza. Si bien terminó por delante de Franco Colapinto, el francés no pudo hacer mucho con el potencial actual del Alpine.
Leer además: La mirada sincera de Flavio Briatore después del GP de Italia que tuvo Alpine
En primera instancia, Gasly explicó por qué largaron desde el pitlane. “Decidimos cambiar a una nueva unidad de potencia antes de la carrera, lo que significaba que íbamos a largar desde boxes. Sabíamos que iba a ser difícil, sobre todo en un circuito como este, que no se adapta bien a nuestro auto", indicó.
Además, remarcó que con la herramienta que tienen llegar a los puntos es difícil. "Intentamos quedarnos en pista el mayor tiempo posible con los duros, esperando beneficiarnos de un Safety Car o bandera roja en las últimas vueltas.Al final, todo se mantuvo bastante limpio y no hubo incidentes que pudiéramos aprovechar. En este momento, con el auto que tenemos, es muy complicado llegar a los puntos", afirmó.
Para cerrar, Gasly destacó el trabajo que vienen haciendo la escudería. "El equipo está trabajando muy duro, hay un gran espíritu de unión entre todos, incluso en un momento difícil como este. Vamos a seguir adelante, dar lo mejor y encarar cada carrera paso a paso para ver qué podemos lograr cada vez que estemos en pista", concluyó.
El análisis de Franco Colapinto después del GP de Italia
Por su parte, Franco Colapinto también hizo un balance similar de su domingo. “Hoy fue una carrera complicada, aunque ya sabíamos que probablemente iba a ser así en un circuito difícil para nosotros. Nos faltó ritmo y nos costó avanzar posiciones, lo que hizo que la carrera se sintiera larga y sin mucha acción. Hicimos lo posible, seguimos una estrategia convencional, pero al final terminamos en un difícil decimoséptimo lugar", expresó.
En tanto, el oriundo de Pilar dejó claro cuál es el norte que persigue en Alpine. "Ahora toca reagruparnos y entender qué podemos mejorar para la próxima. Mis objetivos siguen siendo los mismos: aprovechar la experiencia de estas carreras pasadas, encontrar maneras de progresar con el auto y dar siempre lo mejor. Tendremos una semana para preparar lo que viene en Bakú. Estaré en Enstone con el equipo para trabajar y seguir dando pasos hacia adelante.”, finalizó.