Fórmula 1
F1: el enorme desafío al que se enfrentará Red Bull el próximo año
Christian Horner reveló cuál será el gran desafío de Red Bull a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- F1: el enorme desafío al que se enfrentará Red Bull el próximo año
-
F1: con Zandvoort en la cuerda floja, otro circuito se postula para tomar esa plaza
-
¡Historia pura! La Fórmula 1 recordó su primera visita a la Argentina
-
F1: Audi confirmó que ya completó la adquisición total de Sauber
El 2024 fue un año muy intenso para Red Bull. Comenzaron con la guerra entre Christian Horner y Helmut Marko, la salida de Adrian Newey, la derrota en el campeonato de constructores y posteriormente el despido de Checo Pérez para dar paso a Liam Lawson. A pesar de todas estas situaciones, desde la escudería austríaca aseguran que el desafío más grande está por venir: el desarrollo de un motor propio.
Leer además: F1: ¡Atención Colapinto! Briatore confesó que el motor del Alpine tiene una deficiencia en su rendimiento
A partir del 2026, Red Bull comenzará a utilizar su propia unidad de potencia desarrollada con el apoyo de Ford. "Abrimos un nuevo capítulo muy emocionante, la creación de Red Bull Powertrains. Es el desafío más grande al que nos hemos enfrentado en veinte años de F1", admitió Horner en una entrevista con Planet F1.
"Hace solo cuatro años que agarramos un folio en blanco para comenzar el proyecto del motor propio. En ese tiempo hemos construido una fábrica y desarrollado un motor. Los motores de 2026 son un reset para todos, pero debemos ser realistas y no hacernos ilusiones. Ferrari tiene 75 años de experiencia haciendo motores y Mercedes 30 con HPP. La montaña que debemos escalar es inmensa, pero con las personas y el espíritu adecuado podemos lograrlo", finalizó.