Fórmula 1
F1: el ex presidente de Ferrari criticó su presente: "Falta liderazgo y alma"
Luca Cordero di Montezemolo dialogó con la prensa y analizó la actualidad de Ferrari. ¿Qué dijo?

A falta de sólo tres meses para la homologación de las unidades de potencia para la temporada 2026 de la Fórmula 1, Ferrari no está pasando el momento que esperaba en 2025. Si bien actualmente se encuentra segundo en el campeonato de constructores, sus pilotos están quinto y sexto, respectivamente y aún no ganaron ningún Gran Premio (solo una Sprint).
Leer además: F1: ¿Qué necesita McLaren para ser campeón de constructores en Azerbaiyán?
Ante esto, Luca Cordero di Montezemolo analizó la situación de la escudería y reconoció que "lo entristece" por la falta de liderazgo y "alma", según detalló él mismo.
"He visto las hermosas imágenes de los aficionados y luego a un equipo que, a pesar de tantos anuncios previos, hasta hoy no ha ganado ni una sola carrera, y aunque hubiera ganado una, Ferrari, después de tantos años, tiene que ganar el Mundial", mencionó en Sky Sports, en la presentación de 'Luca: Seeing Red', el documental dedicado a su vida que estará en la inauguración festival Visioni del Mondo 2025.
A su vez, comentó: "He pasado momentos terribles porque creo que hemos perdido nueve o diez campeonatos del mundo en la segunda mitad de la última carrera. Lo que más lamento hoy es ver que Ferrari no tiene un líder, no hay liderazgo y, sobre todo, veo que le falta un alma fuerte y decidida".
"Se hacen anuncios que a menudo crean expectativas excesivas. Primero hay que obtener resultados y luego hacer anuncios", concluyó el ex presidente de Ferrari.
Ferrari sufre dos bajas importantes que complican su proyecto 2026
Ferrari perdió dos piezas importantes que se sumarán al debutante Audi: se trata de los motoristas Wolf Zimmermann y Lars Schmidt, quienes integraban las filas del equipo de Maranello desde 2014 y 2016, respectivamente.
Leer además: F1: ¿Qué necesita McLaren para ser campeón de constructores en Azerbaiyán?
Schmidt era quien estaba a cargo del desarrollo del V6 para la próxima temporada, además de ser uno de los principales colaboradores de Zimmermann, director del departamento ´Superfast’, donde estaba naciendo el motor de 2026. Por eso, quien se encargará de eso de ahora en más será Davide Mazzoni.
Además, de acuerdo al sitio SoyMotor, a estas dos bajas se le puede añadir una tercera, la cual estaría vinculada al departamento de aerodinámica. Sumado a eso, el portal español asegura que Mattia Binotto, director de operaciones de Audi, tuvo mucho que ver en este movimiento ya que conoce perfectamente a Zimmermann y Schmidt de su paso por Ferrari entre los años 2020 y 2022.
En tanto, medios en Italia confirman que el interés del ingeniero suizo por contratar a Zimmermann recae en que "se trata de un visionario, una especie de genio capaz de idear soluciones que para otros no son ni siquiera imaginables”.