Fórmula 1
F1: el guiño del Director de Equipo de Alpine que ilusiona a Franco Colapinto
Oliver Oakes habló luego de la presentación de la temporada en Londres y destacó la incorporación del argentino.
- Franco Colapinto fue anunciado como piloto reserva de Alpine para 2025.
-
F1: Colapinto: "Quería demostrar que no había llegado solo por nueve carreras"
-
F1: de un equipo a otro, la adaptación de Colapinto a la filosofía de Alpine
-
F1: Colapinto, presente en el GP de Australia junto a Alpine: ¿Cuál será su rol?

Franco Colapinto llegó a Alpine en la temporada 2025 y se mantendrá como piloto reserva en la Fórmula 1. El oriundo de Pilar compartirá ese rol con Paul Aron y Ryo Hirakawa, aunque el representante nacional es el único que tiene experiencia en la categoría al haber debutado en 2024 como reemplazante de Logan Sargeant dentro de Williams en las últimas nueve fechas del calendario.
Leer además: La estrategia que usó Flavio Briatore para convencer a Franco Colapinto
El recorrido hecho por Colapinto durante el año pasado es un activo valioso que en el seno de la escudería francesa tienen en cuenta y valorar. El Director de Equipo de Alpine, Oliver Oakes, resaltó que no es normal contar con un tercer protagonista que tiene Grandes Premios en su haber y aseguró que eso es un aspecto que buscarán aprovechar en la sede central de Enstone.
"Ya conocíamos a Franco de sus carreras con Williams. Lo conocía de las categorías junior. Es genial tenerlo en el equipo”, manifesto Oakes y se refirió al test con el A523 en España: “Creo que Barcelona fue una oportunidad ideal para que conociera a los ingenieros y a su nueva familia en Alpine. Hizo un muy buen trabajo en Barcelona”.
Por último, el ex profesional de Hitech afirmó que los jóvenes serán importante en un campeonato de 24 fechas. “Con 24 carreras sabemos que será una temporada intensa. Hay mucho trabajo en el cuartel general con el simulador, hay días con los TPC (Test con coches de años anteriores), así que será una temporada ocupada por delante”, indicó.
Y concluyó: “Hay un programa intenso para mantenerlo ocupado y apoyar al equipo porque es raro tener un piloto de reserva que haya competido en grandes premios. Es una gran oportunidad para el equipo también”.