Fórmula 1
F1: el plan estratégico que tiene en mente Red Bull para lo que resta del 2024
La escudería austríaca planea una reestructuración para continuar dando pelea en lo que resta de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
La escudería "Red Bull Racing" ha estado en boca de todos por los resultados que ha obtenido en los últimos grandes premios de la temporada 2024 de la Fórmula 1, previo al receso de verano europeo en el que se encuentran los pilotos y sus equipos durante estas tres semanas.
La última victoria que consiguió el equipo austríaco fue de la mano de Max Verstappen en el Gran Premio de España. En las cuatro competencias que hubo luego de lo que fue este triunfo del holandés, ni él ni su compañero, "Checo" Pérez, se pudieron destacar.
Leer además: F1: Verstappen habló de su futuro ¿Qué le gustaría hacer post retiro?
Sumado a esta racha negativa en la que se encuentra Red Bull, también ha sufrido algunas bajas internas en su estructura. Adrian Newey y Jonathan Wheatley tomaron la decisión de afrontar un nuevo desafío con otras escuderías del Paddock a partir de las próximas temporadas.
Debido a estas bajas de peso que sufrió el equipo austríaco en estos últimos meses, Christian Horner habría tomado la decisión de buscar sus reemplazantes dentro de Milton Keynes. En vez de buscar a una persona de otra escudería, buscarán un sustituto entre sus miembros.
Las figuras de Pierre Waché y de Gianpiero Lambiase, actual ingeniero de Max Verstappen y jefe de ingeniería de carrera, podrían tener una especie de ascenso. También buscarían en su base en Gran Bretaña a una figura de peso que se comunicase con la FIA en caso de que fuese necesario.
Leer además: El rival de Colapinto que suena para un equipo de la F1