Noticias de hoy

Comenzó la actividad del TC2000 en San Nicolás

Carburando

Fórmula 1

F1: Haas demandó a Gunter Steiner ¿Qué pasó?

La empresa Haas Automation presentó una demanda hacia Gunter Steiner por presuntas infracciones de marca en su autobiografía, “Surviving To Drive”. Enterate de todo en la siguiente nota.

F1: Haas demandó a Gunter Steiner ¿Qué pasó?
F1: Haas demandó a Gunter Steiner ¿Qué pasó?

Luego de que se confirmaran las acciones legales de Steiner contra el equipo Haas de Fórmula 1 debido a deudas pendientes, Haas tomó cartas en el asunto y emprendió una acción legal contra su ex jefe de equipo por ciertas infracciones para con la marca en su autobiografía titulada: “Surviving To Drive”.

En los documentos que fueron generados en California, la escudería afirma que Steiner junto a la editorial Ten Speed Press incumplieron las normas al colocar imágenes que tienen que ver con marcas registradas. La demanda contiene lo siguiente: "En 2023, sin permiso ni consentimiento de Haas Automation, Steiner fue autor, comercializó, promocionó, vendió, distribuyó y se benefició de una publicación titulada "Surviving to Drive" (el "Producto Acusado"), que utilizó y mostró ilegalmente, y continúa utilizando y mostrando, las marcas comerciales de Haas Automation y la imagen comercial de Haas Automation para el beneficio financiero personal y el beneficio ilícito de Steiner. Haas Automation nunca consintió que Steiner utilizara las Marcas de Haas Automation o el Trade Dress de Haas Automation en el Producto Acusado". 

Leer además: F1: Verstappen apuntó contra Brown: "Busca 'armar lío' en Red Bull"

En esos mismos documentos, añaden lo siguiente: "Haas Automation notificó a Steiner antes de la demanda, pero hasta la fecha Steiner no ha tomado ninguna medida para cesar o mitigar sus actos infractores, lo que hace necesaria la presente demanda. Steiner vende y promociona el Producto Acusado en varios medios, incluyendo sin limitación impresos y digitales, en violación de los derechos exclusivos de propiedad intelectual de Haas Automation", aclarando que a raíz de no recibir una respuesta conreta, ecidieron accionaron de esta forma. Fue tanto el daño, que existe la posibilidad de que se realice un juicio en un tribunal con jurado. 

Leer además: F1: se filtró el nuevo Ferarri SF-24 que tendrá su estreno en el GP de Imola

El italiano fue parte de la escudería desde el año 2016, se separó a fines de la temporada pasada por la finalización del contrato y se convirtió en una figura muy popular gracias a la serie de Netflix basada en la Fórmula 1, “Drive to Survive".

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
F1: Haas demandó a Gunter Steiner ¿Qué pasó?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas