Fórmula 1
F1: Haas, totalmente renovado de cara al GP de Estados Unidos
El equipo Haas de Fórmula 1 renovará sus monoplazas y cambiará la decoración de cara al Gran Premio de Estados Unidos. Los autos de Kevin Magnussen y Niko Hulkenberg recibirán modificaciones con el objetivo de probar elementos para la próxima temporada.
La escudería Haas de Fórmula 1 realizará cambios importantes en su VF-23 a partir del Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Austin. La idea de estas modificaciones, tienen que ver con la intención de mejorar en las últimas competencias del 2023, pero sobre todo comenzar a probar elementos para el año 2024.
Leer además: La FIA revisa la sanción a Hamilton
Estos desarrollos incluirán mejoras en el suelo, la cubierta del motor, la entrada del sidepod, los sidepods, el panel de cuartos y las branquias del padding; por lo que casi toda la carrocería recibirá modificaciones. Con respecto a esto, Magnussen aseguró: "Mentiría si no esperara que nos proporcione una gran mejora, pero creo que en realidad hay un segundo elemento para traer esta actualización, que es investigar para el año que viene".
Leer además: F1: Ricciardo podría volver a Red Bull para reemplazar a Checo Pérez en 2024
El piloto de Dinamarca, también afirmó: "Todos esperamos secretamente que funcione mejor que lo que tenemos actualmente, pero en realidad el objetivo más importante es la investigación y el aprendizaje que podemos hacer para el coche del año que viene". Además, añadió: "Ha quedado claro que en circunstancias muy específicas nuestro coche puede rendir, pero es una ventana demasiado estrecha y tenemos que ampliarla y hacerla más fácil de usar y compatible con una mayor variedad de pistas y condiciones. Con suerte, podremos seguir más fácilmente y ser más amigables con los neumáticos".
Leer además: F1: Red Bull rechazó el pedido de Checo Pérez para mejorar su monoplaza
Los autos tambien recibiran cambios estédicos, con un estilo que se identificará con el país de origen de la escudería. El jefe de Haas, Guenther Steiner, dijo que la elección de una decoración con el tema de las barras y estrellas fue deliberada en medio de una renovada atención a los equipos estadounidenses en la F1 tras la posible entrada prevista de Andretti. "Obviamente, ahora se habla mucho de los equipos americanos, pero seguimos siendo el único equipo americano en la parrilla de Fórmula 1", sostuvo.