Fórmula 1
F1: La amargura de Colapinto tras la Qualy en Monza: "Había mucha leca y piedras que me complicaron bastante"
Tras una clasificación con sabor a poco, Franco Colapinto hizo un balance de su actuación de cara a la definición del GP de Italia, donde largará desde el puesto 18.

Franco Colapinto no pudo avanzar de la Q1 en el Gran Premio de Italia y estará largando la definición desde el 17° puesto; tras la penalización que recibirá Isack Hadjar por el cambio de la unidad de potencia. El joven piloto argentino había mostrado buen ritmo en la FP3, pero a la hora de salir a pista nuevamente con el Alpine #43, la suciedad y algunas complicaciones en su última vuelta rápida lo dejaron afuera.
"La verdad es que en la qualy perdimos mucho ese feeling que tenía en la FP3, había mucha leca y piedras en un par de curvas que me complicaron bastante. Perdí una décima, sabía que no era suficiente para pasar, pero entendemos que es una pista donde el motor influye muchísimo y sabíamos que iba a ser muy difícil", expresó Colapinto tras la clasificación.
Leer además: F1: Franco Colapinto no superó la Q1 y largará 18vo en Monza
Por otra parte, a la hora de hablar sobre su rendimiento general en lo que va del fin de semana en Monza, Colapinto dijo: “Yo creo que ahora, al correr en pistas que ya conozco, me va a dar una decimita extra. Ayer el auto no me gustaba cómo iba, no lo pusieron bien a punto en la FP1. Pero nada, después a la noche hicimos un buen trabajo con el equipo; sabemos la dirección en la que tenemos que ir y la FP3 fue buena. Tuve un auto que me permitía empujar y hacer un poco lo que quería."
La actividad de Colapinto en el GP de Italia continuará mañana domingo cuando se ponga en marcha la carrera a partir de las 10:00hs (Arg).
Leer además: F1: Briatore sobre el segundo asiento de Alpine para 2026: "Tal vez sea Franco, veremos"
F1: el contratiempo de Colapinto en su último intento para avanzar a Q2 en Monza
Franco Colapinto salió decidido a dar pelea en la clasificación del Gran Premio de Italia, pero la suerte no estuvo de su lado en la Q1. El piloto argentino hizo un último intento para lograr avanzar con el Alpine #43, pero un contratiempo en el tercer sector del circuito con la grava le impidió cerrar la vuelta como esperaba.
Este detalle resultó clave y terminó ubicándolo en el 18° lugar, quedando sin chances de avanzar a Q2 en el mítico circuito de Monza. De cara a lo que será la definición que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 10:00hs (Arg), Colapinto estará largando desde la penúltima fila.