Noticias de hoy

F1: Checo Pérez habló tras el fuerte golpe en clasificación ¿Qué dijo?

Carburando

Fórmula 1

F1: la Policía investiga mensajes sobre un supuesto sabotaje a Hamilton

En la antesala al Gran Premio de España de la Fórmula 1, Toto Wolff confirmó que la Policía realizará una indagación sobre un mail que acusó a la escudería de "sabotear el coche, la estrategia y salud mental de Hamilton"

F1: la Policía investiga mensajes sobre un supuesto sabotaje a Hamilton
F1: la Policía investiga mensajes sobre un supuesto sabotaje a Hamilton

La Policía está investigando la fuente de un correo electrónico anónimo que acusa a Mercedes y Toto Wolff, el jefe del equipo, de intentar sabotear el monoplaza de Lewis Hamilton.

Leer además: Flavio Briatore regresa a la Fórmula 1: Alpine lo contrató como asesor ejecutivo

El mail sin identificación fue enviado a la misma lista de representantes de la Fórmula 1 y medios de comunicación a los que se enviaron los mensajes que acusaron a Christian Horner en Red Bull Racing.

En esta ocasión, el correo indicaba que lo escribía un miembro de la escudería Mercedes y que acusaba al equipo y Toto Wolff de "sabotaje sistemático del coche, la estrategia y salud mental de Hamilton". A su vez, confirmaba "acciones turbias dentro de un camino peligroso" que podría llegar a "poner en peligro la vida de Lewis".

Sin embargo, desde Mercedes descartaron todo tipo de credibilidad sobre la veracidad del escrito y creen rotundamente que no lo envió ni redactó un empleado de la escudería.

"No es de un miembro del equipo. Cuando recibimos este tipo de correos electrónicos, y estamos recibiendo toneladas de ellos, es molesto, sobre todo cuando hay alguien hablando de la muerte y todas estas cosas", destacó Wolff.

Leer además: F1: Hamilton fue el más veloz del segundo entrenamiento en el GP de España

Y agregó: "En este caso concreto, di instrucciones para que se apliquen todas las medidas. La policía está investigando. Estamos investigando la dirección IP. Estamos investigando el teléfono. Todo eso porque el abuso en línea de esa manera tiene que parar. La gente no puede esconderse detrás de sus teléfonos o de sus ordenadores y abusar de los equipos o de los pilotos de una manera como ésta".

"No sé lo que algunos de los teóricos de la conspiración y lunáticos piensan por ahí. Lewis forma parte del equipo desde hace 12 años. Tenemos una amistad. Confiamos el uno en el otro. Queremos terminar esto por todo lo alto. Queremos celebrar la relación", admitió el jefe de Mercedes.

Además, afirmó: "Si no crees todo eso, entonces puedes creer que queremos ganar el campeonato del mundo de constructores. Y parte del campeonato del mundo de constructores es hacer que ambos coches ganen. Así que, a todos esos locos de ahí fuera, vayan a un psiquiatra".

"Siempre habrá gente que tenga el portátil y se dedique a teclear. Si la gente siente que quiere abusar y golpear y esconderse detrás de una cuenta de Instagram inventada, o cualquier otra cosa que, para mí es... vení, decí quién eres, y aceptaremos las críticas y discutiremos. Pero no te escondas. Si se envían correos electrónicos o se utilizan números de teléfono para estos mensajes, para mí se acaban las bromas, y lo perseguiremos, tanto si tiene éxito como si no. Pero hay límites para ciertas cosas", sostuvo Wolff.

Recibir mas informacion sobre
F1: la Policía investiga mensajes sobre un supuesto sabotaje a Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas