Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

F1: la selección de Pirelli para el Gran Premio de China

La Fórmula 1 vuelve a China tras una pausa de cinco años y Pirelli se enfrentó al desafío de elegir los neumáticos ideales más allá de la falta de referencias. Descubrí en esta nota cuál fue la selección final.

F1: la selección de Pirelli para el Gran Premio de China
F1: la selección de Pirelli para el Gran Premio de China

Este fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a China tras cinco años sin visitar el circuito. La larga pausa se debió al lento retorno a la normalidad tras los efectos de la pandemia de Covid-19. En todo ese tiempo, los autos han evolucionado significativamente y la pista fue muy poco utilizada, por lo que probablemente tendrá muy poco agarre. En resumen: la selección de neumáticos es muy complicada, pero Pirelli ya lo resolvió

Leer además: F1: el insólito antecedente del GP de China

El trío elegido para Shanghai está en la gama media, con el C2 como Duro, el C3 como Medio y el C4 como Blando. Según simulaciones de la empresa, los neumáticos están sujetos a fuerzas laterales y longitudinales, siendo la parte exterior del neumático, especialmente en el lado izquierdo del auto, la que se desgasta más

A todos estos factores hay que sumarle que este sábado tendrá lugar el primer Sprint de la temporada, que además sufrió leves modificaciones en su formato. La única práctica libre y el Sprint Shootout son el viernes, por lo que los equipos tendrán una sola hora para evaluar los neumáticos y elegir la mejor estrategia antes de la versión acortada de la carrera. 

Normalmente, el Gran Premio de China es una carrera a dos paradas, en parte porque hay varios lugares donde es posible adelantar, como la frenada en la curva 14 y luego en la recta principal y la frenada en la curva 6. Al igual que en Suzuka, el recorte suele ser muy eficaz en Shanghai. ¿Qué táctica utilizarán los equipos esta vez?

Recibir mas informacion sobre
F1: la selección de Pirelli para el Gran Premio de China

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas