Fórmula 1
F1: Magnussen acusó a Checo Pérez: "No debí confiar en él"
Kevin Magnussen remarcó que Sergio Pérez le cerró el espacio y fue el culpable del accidente que protagonizaron en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. ¿Qué dijo?
En la previa al Gran Premio de Canadá, que se llevará adelante en el Ciruito Gilles Villeneuve de Montreal, continúa el conflicto entre Kevin Magnussen y Sergio Pérez por el accidente del pasado fin de semana.
Leer además: F1: Las nuevas regulaciones de la FIA para el 2026
El piloto de Haas y 'Checo' protagonizaron un fuerte choque en los primeros metros de la carrera en el circuito callejero de Mónaco, que generó grandes daños en ambos monoplazas, como así también en el de Nico Hulkenberg.
Luego del accidente, Magnussen acusó a Pérez de ser el responsable por no haberle dejado un hueco cuando realizó la maniobra de sobrepase. Ahora nuevamente salió al cruce del piloto de Red Bull Racing.
"La cosa es que él me había visto, y yo sabía que él me había visto. Así que pensé 'OK'. Una cosa es si no estás seguro de que te ha visto, entonces, ya sabes, percibo que el riesgo es mayor. En ese caso, si no estaba seguro de que me había visto, probablemente habría levantado el pie del acelerador", inició Magnussen.
Leer además: F1: Renault descarta la venta de Alpine: "No vamos a rendirnos"
Y agregó: "Pero estaba muy claro para mí que me había visto. Así que pensé 'bien, va a dejar el ancho de un coche'. Confié en que iba a hacer eso y, en retrospectiva, no debería haber confiado en él. Pero eso no cambia el hecho de que no dejó el ancho de un coche. Tal vez, ya sabes, con mi experiencia, debería haber sabido que ciertos pilotos no siempre dejan un coche de ancho. Siempre hay un riesgo de que no lo hagan".
"Claramente me estaba empujando contra la pared para intimidarme y hacerme retroceder. Pero no creo que esa sea la forma en la que deberíamos correr. No puede argumentar que no me vio. Me vio. No hay manera de evitarlo. Me vio. Así que sí, esa es la razón por la que me mantuve a fondo, porque confiaba en que dejaría el espacio ya que me había visto", concluyó el piloto de Haas.