Fórmula 1
F1: Pérez: "Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mi"
Checo Pérez analizó su carrera luego de un desastrozo paso por el Gran Premio de Japón.
- Pérez: "Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mi"
-
F1: el extraño motivo por el que Checo Pérez volvió a girar en Japón
-
F1: Norris: "El progreso que hicimos es destacable"
-
F1: Verstappen: "Lo más importante es haber conseguido el campeonato de constructores"
Sergio "Checo" Pérez tuvo un paso por el Gran Premio de Japón, para el olvido. Luego de haber participado de varias maniobras que golpearon el RB19, el piloto mexicano no tuvo más opción que retirar el monoplaza. Sin embargo, la victoria de Max Verstappen le dio el título de constructores a Red Bull Racing, y dejó en segundo plano el resultado del escolta en el campeonato de pilotos.
Leer además: Horner apoyó a Pérez: "Es gran parte del éxito en el campeonato de constructores"
"Tuvimos una mala arrancada. Creo que los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura y no tuve nada de tracción. Llegando a la primera curva me hicieron sándwich Sainz y Hamilton, y me quedé en medio", comenzó Pérez.
El mexicano también hizo autocrítica respecto a lo sucedido: "Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir a los demás en las curvas rápidas, sabía que lo tenía que intentar en la lenta. Cuando me metí ya no tuve más espacio que tocar a Magnussen y fue totalmente mi culpa, por eso regresé a cumplir la penalización". La aclaración final sirve de explicación al regreso a pista 30 vueltas después del abandono.
Para finalizar, aseguró: "Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mi, pero es un consolidamos el campeonato de constructores y es importante".