Fórmula 1
F1: se cumplen 12 años del accidente de Michael Schumacher: “No creo que volvamos a verlo”
En el 12º aniversario del accidente que dejó en coma a Michael Schumacher, un reconocido piloto y allegado suyo brindó detalles de cómo se encuentra.
- Nuevo aniversario del incidente que le cambió la vida a Schumacher.
-
F1: ¿Qué números usarán los pilotos hispanos en 2026?
-
F1: Piastri afirmó que el talento de los pilotos será clave para el reglamento de 2026
-
F1: Gasly confía en el potencial del A526 y avisa: “Cuando llegue mi momento, no lo voy a dejar escapar”
El accidente de Michael Schumacher paralizó al mundo entero, producto de que sufrió un traumatismo craneoencefálico y cayó en coma. Esto ocurrió en diciembre de 2014, y hasta el momento no hubo demasiadas actualizaciones sobre el estado del piloto alemán.
En los últimos años el hermetismo creció, al igual que los rumores. En esta época, solo un selecto grupo pudo acceder a su intimidad, donde está prohibido utilizar los teléfonos celulares.
Leer además: Charlie Menditéguy, el piloto argentino que dejó la Fórmula 1 por Brigitte Bardot
No obstante, y en medio del silencio reinante, hay una voz autorizada que decidió dar declaraciones: Richard Hopkins. Quien actualmente se desempeña en McLaren corrió con Schumacher en la “Máxima”. Al hablar de el, dijo: "No escuché nada últimamente, pero sé que tiene un médico finlandés, un médico personal”.
“No creo que volvamos a ver a Michael”, prosiguió causando la tristeza de los fanáticos. "Me siento un poco incómodo hablando de su condición, debido al secretismo que la familia, por las razones correctas, quiere mantener”, finalizó.
Leer además:F1: Piastri afirmó que el talento de los pilotos será clave para el reglamento de 2026

¿Cómo se encuentra actualmente Schumacher?
Según detallaron, el alemán se encuentra atendido por un equipo de profesionales que están constantemente a su disposición. No obstante, Jean Todt avisó que “no es el Michael que conocimos".
Lo único que dieron a conocer es que los primeros años miraba carreras de la Fórmula 1, y automovilismo en general. También, se cree que tiene una consciencia cercana y que solo reconoce a los cercanos.