Fórmula 1
F1: Verstappen: “Nuestra configuración en Monza está pensada para la carrera”
Max Verstappen se mostró satisfecho tras finalizar segundo en la clasificación del Gran Premio de Italia e indicó que las principales fortalezas del Red Bull RB19 se verán en la carrera del domingo.
- ¿Qué dijo Max Verstappen tras la clasificación de la F1 en Monza?
-
F1: "Checo" Pérez con problemas en el comienzo del sábado
-
F1: Sainz: "Intentaremos batir a Red Bull, ser los primeros en hacerlo"
-
F1: "Checo" Pérez: "Aspiro al podio, sin duda"
Este fin de semana, el autódromo Nacional de Monza está siendo el escenario del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, correspondiente a la 15° fecha de la temporada 2023. Durante la jornada del sábado, se llevó a cabo la clasificación, en la que Carlos Sainz tuvo una destacada performance que le permitió quedarse con la victoria.
El piloto español fue el más rápido con una marca de 1:20.294 y, gracias a una diferencia de tan sólo 13 milésimas con respecto a Max Verstappen, alcanzó su primera pole position en lo que va de la temporada y la cuarta de su carrera.
Luego de lo que fue la actividad en el trazado italiano, quien expresó sus sensaciones fue Verstappen. El miembro del equipo Red Bull se mostró satisfecho pese a haber sido segundo e indicó: “Estoy contento con los resultados obtenidos. Monza es un circuito en el que siempre está todo muy apretado, pero tengo toda la confianza para mañana”.
Leer además: F1: Sainz consiguió la pole y Ferrari festejó en el GP de Italia
Por otro lado, el neerlandés añadió: “Creo que Ferrari tuvo una buena preparación para la clasificación en Monza, el año pasado también habían sido muy rápidos, así que no estoy sorprendido. En nuestro caso, la configuración está pensada para la carrera, por lo que el domingo deberíamos hacer la diferencia”.
Leer además: F1: por qué Ferrari no hizo el 1-2 en Monza, según Leclerc
A la hora de hablar de la preparación, Verstappen destacó que encontrar el equilibrio adecuado entre la velocidad de punta y la carga aerodinámica fue un desafío complejo para Red Bull en comparación con las tareas que desarrollaron para Zandvoort.