Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

¿Fórmula 1 en Termas de Río Hondo?

El goberador santiagueño Zamora y el titular del Inprotur se refirieron a la disponibilidad del autódromo de Termas de Río Hondo

¿Fórmula 1 en Termas de Río Hondo?
¿Fórmula 1 en Termas de Río Hondo?

¿Puede el autódromo de Termas de Río Hondo recibir a la Fórmula 1? La pregunta, recurrente, se instaló en la conferencia de prensa. “Para la Fórmula 1 necesita el autódromo una homologación. Pero como no hay nada a la vista, no se busca. Obviamente que si alguien considera que puede organizar un Gran Premio, lo ponemos a disposición”, fue la respuesta del gobernador santiagueño Gerardo Zamora. 

En tanto, Ricado Sosa, titular del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), habló en representación del Gobierno Nacional: “Siempre hay gestiones para la llegada de la Fórmula 1 a la Argentina. Y siempre existe la intención a mediano o largo plazo. Pero hay que analizar los momentos y las circunstancias”. 

A todo esto, frente a la importancia que representa el MotoGP en a Argentina, tanto en el impacto económico como en lo deportivo, por ser el mayor evento del motorsport en el país, fue llamativa la ausencia del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, pese a que en octubre del año último había anunciado en un acto aquí en Termas de Río Hondo que iba a presenciar por primera vez el gran espectáculo de las dos ruedas.

En tanto, el gobernador Zamora se refirió al trabajo realizado durante 2021 para recuperar al autódromo, tras el incendio sufrido en los boxes: "Agradezco profundamente a la Cámara de la Construcción de Santriago del Estero, que sin interés ayudó a llegar a tiempo con las obras para recibir a MotoGP. Unas 21 empresas constructoras participaron de la reconstrucción y realmente quedamos muy contentos por el resultado final", indicó.

Asimismo, más allá de las empresas constructoras, también participaron muchos rubros para completar la remodelación. Tal es el caso de El Pintao MGM, una pinturería que aportó su conocimiento y materiales para darle color al autódromo, como también en la colocación de las membranas en pisos y techos. "Sin dudas quedó mucho mejor que la versión anterior del autódromo", destacó Zamora.

Recibir mas informacion sobre
¿Fórmula 1 en Termas de Río Hondo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas