Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Fórmula Nacional: Emiliano Stang y Nicolás Suárez, marcan el camino

La temporada 2023 de la Fórmula Nacional continuará este fin de semana en San Nicolás y en las tres primeras fechas quedó claro que los de mayor experiencia estaràn en la pelea por el campeonato: Emiliano Stang y Nicolás Suárez. ¿Quiénes pueden sumarse al el lote de punteros?

Fórmula Nacional: Emiliano Stang y Nicolás Suárez, marcan el camino
Fórmula Nacional: Emiliano Stang y Nicolás Suárez, marcan el camino

ANALISIS.- Emiliano Stang es el único piloto de los actuales que ganó en el historial de San Nicolás, y llegará puntero del campeonato a la fecha de este fin de semana de la Fórmula Nacional. La categoría vive una interesante pelea del líder con Nicolás Suárez y con Juan Pablo Traverso quien está un escalòn más abajo en la pelea fuerte por el campeonato.

Stang ya ha ganado en San Nicolás en la última presentación que fue en agosto del año pasado y es uno de los principales protagonistas de las últimas temporadas de la Fórmula Nacional, En 2023 Stang ganó en Buenos Aires en el inicio de la temporada,mientras que se quedó con la Pole en las dos primeras fechas (Buenos Aires y Rafaela). 

Nicolás Suárez en tanto, no tiene victorias en San Nicolás (fue 3ro en 2021 y 2022) pero en 2023 se impuso en Rafaela y es el piloto más ganador de los actuales en la categoría. El piloto de General Pico, radicado en Córdoba es uno de los referentes del equipo Martinez Competición y llegará a San Nicolás tras un podio en Alta Gracia y a 9 puntos del líder.

Juan Pablo Traverso es otro de los animadores de la temporada 2023 con una victoria en Rafaela luego de dos podios en Buenos Aires. Quedó a 35 puntos del puntero Stang y disputa su lugar en las posiciones con Sebastián NG  quien ganó en Buenos Aires, Brian Massa que venció en las dos últimas carreras de Alta Gracia y Andrés Brion quien espera llegar a su victoria en 2023.

LOS GANADORES DE 2023

Buenos Aires 2: Sebastián Ng

Buenos Aires 2: Emiliano Stang

Rafaela 1: Nicolás Suárez

Rafaela 2: Juan Pablo Traverso

Alta Gracia 1: Brian Massa

Alta Gracia 2: Brian Massa 

Este fin de semana en San Nicolás disputarà la 4ta fecha de su campeonato y la categoría mantendrá el formato de entrenamientos, clasificación, supero clasificación y primera carrera el sábado, para completar con la segunda competencia el domingo.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Fórmula Nacional: Emiliano Stang y Nicolás Suárez, marcan el camino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas