Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula Nacional

Fórmula Nacional: toma temperatura la pelea por la punta

Emiliano Stang y Nicolás Suárez ganaron la semana pasada en San Nicolás y están arriba. Pero Brian Massa y Juan Pablo Traverso siguen sumando y pueden acercarse en la pelea por el campeonato 2023.

Fórmula Nacional: toma temperatura la pelea por la punta
Fórmula Nacional: toma temperatura la pelea por la punta

ANALISIS.- Nicolás Suárez y Emiliano Stang ganaron en la fecha pasada de San Nicolás, hace menos de una semana y son quienes se perfilaan en la pelea por el campeonato llegando a la mitad de la temporada de la Fórmula Nacional. Este fin de semana la categoría regresará a San Jorge tras una larga ausencia y se pondrá a la par del TC2000 en la cantidad de fechas disputadas.

Stang sumó hasta el momento 176 puntos y ganó en Buenos Aires y San Nicolás, mientras que Nicolás Suárez tiene 170 con triunfos en Rafaela y San Nicolás. Junto con Brian Massa con los tres pilotos que han ganado dos carreras en lo que va del certamen

Juan Pablo Traverso es quien marcha tercero con 140 puntos, en su mejor temporada en la categoría, mientras que Massa, campeón 2022 de la Fórmula Renault Plus y uno de los más ganadores en la historia de esa categoría avanzó al cuarto lugar con  134 unidades.

Detrás del grupo de los punteros se encolumnan Andrés Brion con 108, Martñin Chialvo con 98 y con Sebastián NG con 96, quien reaparecerña tras no estar presente en San Nicolás.

DATO: el mejor debutante en el campeonato es Thiago Bettino quien sumó 79 unidades y tiene como mejor resultado 6to en Rafaela y San Nicolás.

LOS GANADORES DE 2023

Buenos Aires 2: Sebastián Ng

Buenos Aires 2: Emiliano Stang

Rafaela 1: Nicolás Suárez

Rafaela 2: Juan Pablo Traverso

Alta Gracia 1: Brian Massa

Alta Gracia 2: Brian Massa 

San Nicolás 1: Emiliano Stang

San Nicolás 2: Nicolás Suárez

Este fin de semana en San Jorge disputará la 5ta fecha de su campeonato y la categoría mantendrá el formato de entrenamientos, clasificación, supero clasificación y primera carrera el sábado, para completar con la segunda competencia el domingo.

 

Recibir mas informacion sobre
Fórmula Nacional: toma temperatura la pelea por la punta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas