Argentinos en el exterior
Girolami 11° y Guerrieri 24° en la carrera uno del WTCR
Los kilos de lastre en los Honda de Néstor Girolami y Esteban Guerrieri se hicieron sentir en la primera competencia del WTCR en Vila Real. Pese a eso, los argentinos lidiaron contra eso y el “Bebu” finalizó 11°, mientras que el de Mataderos tuvo inconvenientes cuando era 13° y culminó 24°. La victoria fue para Norbert Michelisz.
En los primeros momentos de competencia, Girolami ganó dos posiciones y se metió 12° en el clasificador, mientras que Guerrieri también tuvo un buen pique inicial ubicándose 16°.
Al momento de transitar la cuarta vuelta, el de Mataderos pasó por la Vuelta Joker y cayó al 18º lugar del pelotón, Girolami también cumplió con el requisito de la carrera y se reubicó 13°. Momentos después, el “Bebu” escaló hasta el puesto 11 y el de Mataderos se ubicaba 13 cuando sufrió un inconveniente en el motor que lo retrasó hasta el 24° lugar del pelotón en el que vio la bandera a cuadros.
Por su parte, Girolami continuó en la posición 11 hasta el final de la carrera y cruzó la bandera a cuadros en esa colocación con el Honda de Münnich Motorsport y poder rescatar algunos puntos para el campeonato.
La victoria en la carrera quedó en manos de Michelisz, seguido por Yann Ehrlacher y Augusto Farfus. En el campeonato, Guerrieri continúa al frente con 215 puntos, segundo está Michelisz con 200 unidades y tercero Thed Björk con 169.
La acción para Guerrieri y Girolami en Vila Real continuará a las 6, cuando se ponga en marcha la segunda clasificación.