Top Race
Girolami, el gran estratega en Río Cuarto
Cómo hizo Sebastian Vettel con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Néstor Girolami bajó de lo más alto al candidato del fin de semana Agustín Canapino gracias a una gran estrategia en boxes y una excelente maniobra sobre el campeon y logró el triunfo en la final del Top Race en Río Cuarto.
LEER MÁS: Cambio en el calendario del Top Race
Comenzaba la final en Río Cuarto con Canapino en la posición de privilegio, seguido por Franco Girolami y Matías Rossi. En la cuarta colocación quedaba Martín Ponte y quinto Mariano Altuna. Canapino en la punta hacia una leve diferencia sobre Girolami, mientras que el de Isla Verde también se escapaba de Rossi. Por su parte, el “Misil” aguantaba la presión de Ponte.
Vueltas después, se producía el primer ataque concreto de Girolami sobre Canapino, fue en la primera curva pero el campeón aguantaba bien la posición de privilegio. Un giro después, cambiaba la punta y el de Isla Verde era el nuevo líder, seguido por el “Titán”, Rossi, Ponte y Altuna.
Los primeros en pasar por boxes y cumplían con el requisito de la carrera eran Antonino Sganga y Diego Azar. Luego, recargaban combustible Ponte y Lucas Guerra. Por su parte, Girolami estaba escapado en la primera colocación, mientras Canapino veía cada vez más grandes en los espejos a Rossi.
Cuando faltaba más de media hora para la bandera a cuadros, Girolami reabastecía combustible, al igual que Altuna y Gabriel Ponce de León. El que también iba a boxes era Josito Di Palma y el DM Team lo regresaba a la pista delante de los virtuales líderes que ya habían parado: Girolami, Ponte y Azar, pero el arrecifeño había tirado la pila de neumáticos que formaba la chicana de entrada de boxes.
Luego, Rossi paraba con su Toyota para recargar combustible y volvía a pista como líder, pero un giro después Canapino realizaba una gran parada junto al Sportteam y se convertía en el flamante puntero, seguido por Rossi y Di Palma con respecto al grupo de los que ya habían parado.
Néstor Girolami cumplía con su detención y regresaba a la cinta asfáltica en la segunda posición por detrás de Canapino. Tercero era Rossi, cuarto Di Palma y quinto Franco Girolami. Pero el piloto del DM Team tenía una sanción por tirar las gomas en la chicana de boxes y perdía posiciones.
Sobre el epílogo de la carrera, Canapino y Girolami protagonizaban un duelo cerrado por la victoria hasta que a seis minutos para el cierre, el “Bebu” por afuera en la curva uno era el flamante líder. Cuando se producía el abandono de Ponte con el Mercedes del Sportteam. Finalmente fue victoria para Néstor Girolami, seguido por Canapino, Rossi, Franco Girolami y Diego Azar.
LEER MÁS: Vuelta a bordo con Canapino en Río Cuarto
Con estas posiciones, el campeonato quedó con Rossi en la primera posición con 40 puntos, seguido por Canapino con 39 unidades y Girolami con 31. La próxima fecha del Top Race será el 15 de abril en Concordia.