Fórmula 1
Hamilton vuelve a ganar
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China, por la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1, disputada en el circuito de Shanghai, donde relegó al segundo puesto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que ahora comparte el liderazgo del certamen.
Hamilton, se llevó el triunfo de punta a punta, invirtiendo puestos con el alemán, en una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó una gran remontada, al terminar tercero.
Vettel fue uno de los primeros en entrar a boxes y Ferrari, que se postuló para luchar por el título este año, dobló estrategias: el alemán pasó a 'slicks' y el finlandés Kimi Raikkonen -quinto en Shanghái, por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) y detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)- mantuvo los intermedios.
Bottas arruinó su carrera calentando neumático detrás del 'safety car' y Hamilton aceleró hacia la victoria, por delante de los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo; y de Kimi, que ralentizó el ritmo de su compañero hasta que Vettel lo superó en el vigésimo de los 56 giros que se dieron este domingo a la pista asiática.
'Seb' pasó a Ricciardo en la vuelta 22, antes de dar cuenta, siete giros más adelante, de Verstappen, que se conformó con protagonizar la gran remontada, pasando del decimosexto lugar de la grilla al tercer puesto final.
Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) llegó a rodar sexto y se mantuvo en zona de puntos hasta que se rompió, en la vuelta 35, el palier de la transmisión de su monoplaza.
Hamilton y Vettel comparten el liderazgo del torneo con 43 puntos, anunciando un nuevo duelo dentro de una semana, en Bahrein.
The perfect end to a brilliant weekend for @LewisHamilton #ChineseGP Ϡ¼Ϸ¨Ϡ¼Ϸ³ #F1 pic.twitter.com/SHu68Xl99v
— Formula 1 (@F1) 9 de abril de 2017