Fórmula 1
Honda sería la solución para Sauber
La Escudería Sauber ya mostró su disconformidad con los motores que le administra Ferrari y que seguirán utilizando en el 2017 para tratar de abaratar los costos. Ante la negativa de contar con motores de Renault y lo lejos que están de contar con la unidades de potencia de Mercedes por su alto costo, la solución sería que Honda le diera su asistencia en los motores.
El jefe de Honda Yusuke Hasegawa afirmó que se está evaluando la posibilidad de brindarles motores a Sauber aunque aún no hay nada definido dejando las puertas abiertas para poder trabajar con otros equipos que formen parte de la Fórmula 1.
“Estamos discutiendo la posibilidad de suministrar el motor, pero hasta ahora, no hay negociación fija. La fecha tope para aceptarlo sería alrededor del GP de Mónaco (28 de mayo), pero si lo sabemos antes, mejor”, comentó el máximo responsable de Honda.
Ante la difícil situación económica que atraviesa la F1 el equipo ofrece sus butacas al mejor postor y apuntan a promocionar algún piloto japonés como es el caso de Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi, que en 2016 han corrido en GP2 y GP3, respectivamente, y que son guiados en sus carreras por Honda.