Argentinos en el exterior
IndyCar: después de 83 años, un piloto argentino volverá a correr en Indianápolis
El último albiceleste que logró correr en el mítico óvalo fue Raúl Riganti en 1940.
- Juan Manuel Fangio y Carlos Pairetti intentaron correr esta competencia.
-
Así se vivió desde la tribuna el paso de Canapino por la recta de Indianápolis
-
Un roce contra el muro complicó a Canapino en su segundo intento en clasificación
-
Canapino luego del toque contra el muro: "Fue un susto bastante grande"
Agustín Canapino hizo historia al conseguir la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, competencia que marcará la sexta fecha de la temporada de la IndyCar. El piloto del Juncos Racing culminó 27mo y se aseguró un lugar en la grilla de 33 protagonistas que largarán la cita del próximo 28 de mayo.
Leer además: Canapino hizo historia al clasificar a las 500 Millas de Indianápolis
Con lo acontecido hoy, Canapino cortó una racha de 83 años sin que un argentino dispute la tradicional carrera de la categoría americana. El último representante nacional en ser de la partida fue Raúl Riganti en 1940, cuando clasificó en el puesto 24 y durante la carrera protagonizó un duro accidente.
Riganti y Martín de Álzaga Unzué fueron los primeros en participar en 1923. Ambos lo hicieron con un Bugatti Type 30 y no pudieron ver la bandera a cuadros en la competencia. En 1932, Juan Antonio Gaudino fue parte con un Chrysler y tampoco pudo llegar al final de la carrera.
Por su parte, Riganti volvió a repetir participaciones en 1933 y 1940. En la primera, corrió con un Chrysler y finalizó en el puesto 14, pero en el segundo intento, se accidentó en la segunda curva del óvalo.
En 1953, Jorge Daponte intentó clasificar, pero no lo logró y en 1958, Juan Manuel Fangio hizo una incursión en Indianápolis, pero el mal rendimiento de los autos que le dieron, hicieron que el balcarceño desista. Ya en 1970, Carlos Pairetti buscó clasificar con un Shrike-Offenhauser, pero quedó eliminado.