Internacionales
IndyCar entrenó en las calles de Nashville
La expectativa sobre la primera edición del Gran Premio de Nashville es tal que la directiva de IndyCar ya la califica como una de las mejores del mundo.
El evento que debuta en el campeonato este fin de semana es el primero desde el intento que se hizo en 2011-2013 para hacer de Baltimore un destino permanente para el automovilismo el Music City Grand Prix se perfila para competir con Long Beach y las mismas “500 Millas de Indianápolis” como una de las joyas de la corona de la serie y el deporte en general.
El callejero tiene 11 curvas y casi 3.5 km de extensión, diseñada por Tony Cotman, se caracterizará por la variedad de velocidades que los autos exhibirán al público.
El armado duró 17 días e incluyó el uso de 2000 barreras y paneles de zanjas y 1200 muretes de 18 pies de ancho que se colocaron en la zona de fosos. El cierre de calles inició este jueves.
La velocidad máxima rozará las 190 mph al final de las dos rectas, pero las zonas sinuosas de las curvas 1-2, hará que las máquinas transiten a velocidad crucero.
Otra característica particular será el sector de boxes, cuya entrada se sitúa poco después de la penúltima curva. Aunque hay espacio para 30 autos, cada cajón mide 12 metros, medida muy cercana a Mid-Ohio entre los más estrechos, El tiempo estimado de recorrido en la zona de abastecimiento, incluyendo una detención, será de alrededor de 30 segundos.
En la tarde de hoy la IndyCar tuvo el primer contacto con el nuevo callejero donde algunos ya dejaron su rubrica contra los muros como el caso del mexican o Patricio O'Ward que daño la parte delantera de su auto.
El americano Colton Herta fue el más rápido en la única tanda de entrenamientos con 27 autos en pista.
Romain Grosjean quedó tercero, Helio Castroneves que vuelve después de su resonante triunfo en la Indy 500 fue 20° y la estrella del Nascar Jimmie Johnson quedó 23.
Entrenamiento IndyCar